Tribuna abierta

¿Qué hago, José Luis?

Mayer Trujillo
Director de Contenidos de COPE Canarias

19.06.2016 | 02:00

Dice Pablo Iglesias que cuando tiene alguna duda llama a Zapatero para pedirle consejo. Me pregunto si lo llamó para preguntarle qué votaba en la sesión de investidura de Pedro Sánchez. Igual le recomendó que no lo apoyara. Sería el colmo de su asesoramiento.

A la dirección del Partido Socialista no le han gustado nada estas reuniones con el líder de Podemos. Pero ha caído peor que no le haya devuelto una respuesta contundente. Solo afirmó en un mitin en Valladolid: "Cualquier palabra que suponga respeto o reconocimiento a mi tarea no es otra cosa que respeto y reconocimiento al PSOE". Pero más allá de esto, ni un ataque a Podemos. Le debe encantar Pablo Iglesias.

Podría interpretarse también que le fascinó el piropo que le regaló y no era cuestión de pecar de descortés. Recordemos que lo califica como el mejor presidente que ha tenido la democracia. El máximo dirigente de la formación morada sabía que este halago provocaría aftas en las filas socialistas. Por eso lo hizo.

Además buscaba atraer a los votantes que tuvo zapatero y que lo estiman como buen gobernante. Ahora bien, ¿cómo sienta esta alabanza a un expresidente socialista a los votantes de Podemos? ¿Les gusta? ¿Le resta apoyos esto a Pablo Iglesias? A Ana Oramas le cayeron muchas críticas –sobre todo desde el Partido Popular– por la conocida frase que le dirigió a Zapatero: "No es infalible pero puede mirar a los ojos a los españoles y a los canarios". Pues esta afirmación se queda en una minucia al lado del calificativo de "mejor presidente de la democracia".

La repercusión mediática ha sido destacada. Tal es así que estos díasse han creado todo tipo de memes para ironizar sobre el asunto. Hemos visto la cara de zapatero con la barba y la coleta de Iglesias. Una vez más demuestra su habilidad en el marketing político. Te vende con la misma facilidad un mueble de Ikea que un expresidente desgastado por la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine