A la contra

Breves

19.06.2016 | 00:27

La apuesta de Domínguez

No cabe duda de que Manuel Domínguez se lo está jugado todo a una sola carta. No es ni la sota de bastos ni el rey de espadas. Se trata de Ana Zurita, la candidata por el Partido Popular al Congreso por esta provincia. Al parecer, la jugada le saldrá bien. Probablemente, mejor de lo que sospecha. Poner de dos a Pablo Matos y de uno a Ana tiene su aquello. Y más en un partido en el que esos cambios no gustan. Manolo lo intento con Zurita en La Laguna. Y ahora, con más confianza, lanza su envite al Congreso.

De Ani me fío

El de "Oramas me fío" está siendo el eslogan, que, sin esperarlo, la gente le está regalando a CC. Los nacionalistas, que tan manido tienen aquello de "la voz canaria en Madrid", se han encontrado con que la peña los tiene en cuarentena por las fechorías del pasado, pero, sin embargo, se fían de Ani. La candidata al Congreso, la más popular entre todos los que se presentan, se está encontrando en las calles con un montón de gente que abiertamente le dice: "De ti Ani, me fío". Este empujón social ha supuesto un revulsivo para la nacionalista, que empezó la campaña presionada por el mal resultado que le daban las encuestas y que ahora está privada.

A Blas se le calentó el pico

A Blas Hernández, subcomisario de la Policía Local santacrucera, se le calentó el pico y algunos andan pidiendo su cabeza. En un cambio de turno y sin darse cuenta de que un desleal compañero lo grababa, se largó un spich sobre el podemismo y los agentes locales en aquellos municipios donde gobierna. Al parecer, no es la primera vez que Hernández se expresa de aquella manera en dependencias policiales y de ahí que algún atravesado lo estuviera esperando en la bajadita. Lo que hizo Blas está mal, pero lo del compañero con grabadora en mano no es para aplaudirlo, desde luego.

Pepe Benavente

El cantante y presentador ya está en Mírame Televisión. No cabe duda de que con lo que escribo barro para casa, pero oír este verano a Pepe cantar por todas las Islas aquello de Un rayo de sol...oh oh oh... me trajo tu amor... oh oh oh... no tiene desperdicio. El programa de Pepe, en la privada canaria, promete. Les aseguro que jamás pensé que el rey del polvorete hiciera las cosas que está dispuesto a hacer para ganarse la complicidad de la gente. Benavente se montara en Mírame una verbena que dará que hablar.

Flora de frente

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento lagunero, Flora Marrero, está afrontando todos los marrones que se encuentra en su camino con una entereza y responsabilidad que está dejando a más de uno mirando para los celajes. Frente a los políticos que se esconden, hay gente como Flora que prefiere dar la cara. Aunque sea para decir un "no". Quienes la conocen saben que no es novedad, ni postureo, sino su manera de actuar. Y a mí bien que me parece, porque de políticos escurridizos la sociedad está cansada.

Un filón

Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, es un filón. Al menos eso dicen sus vecinos y su partido, el PP. Empresario local (tenía una tienda de deportes), decidió dar el paso a la política como quien no quiere la cosa. Primero a ratos, como concejal de Deportes, y ahora a tiempo completo, como alcalde, después de que Juan Gorrín abandonara el politiqueo. Con una planta que ni AlbertRivera, Emilio se ha ganado la complicidad de sus vecinos, que están apiñados con él. Y encima los alcaldes socialistas del sur lo respetan y apoyan. Caso insólito.

Patricia Hernández

Quien está subiendo enteros en río revuelto es Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno y responsable del Bienestar Social de las Islas. Algunos en su partido, y a sus espaldas, están urdiéndole campañas de desprestigio por aquello de que Hernández pudiera convertirse en secretaria general del partido. Sin embargo, la socialista se crece ante las zancadillas, y algunos de los de la rosa y el puño están viendo como sus intenciones fracasan. Por si fuera poco, además del apoyo que de los alcaldes del Sur, está sumando cariños de compañeros que ni ella misma sospechaba.

Obra Social La Caixa

Muchas reservas había sobre si Juan Ramón Fuerte, director regional de La Caixa en Canarias, continuaría la labor solidaria y de responsabilidad que la entidad había tenido hasta su llegada a las Islas. Parece ser que Fuertes no solo mantiene la inversión anterior sino que la ha duplicado. Dicen los responsables de las ONG que durante este año ha visitado el delegado regional, que es un hombre comprometido, preocupado por los canarios más vulnerables y que en los encuentros toma interés por la labor humanitaria que las organizaciones realizan. Pues va a ser verdad lo que la gente anda diciendo por ahí de que Juan Ramón Fuertes es ya un canario más. Uno de los nuestros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine