Retiro lo escrito

Trama

12.05.2016 | 02:00

T odo el archipiélago quedó ayer sobrecogido cuando el portavoz de Unidos por la Verdadera Liberación de Judea-Unidad Popular Judaica, Rubensss As, anunció la presentación de un documento que viene a revelar "la existencia de una compleja trama empresarial montada a lo largo de los últimos cinco siglos con el único objeto de enriquecerse a través de la manipulación de los derechos de autor". Rubensss As, quien definió la "estructura delictiva de los viejos y nuevos caciques" como "maquiavélica", entregó de inmediato el documento a la Fiscalía Anticorrupción "no por nada, sino por si ven algo raro".

En su detallado escrito, Rubensss As, como representante de UVLJ-UPJ, señala la sospechosa relación de parentesco entre dirigentes y cargos públicos de Coalición Canaria y el PSOE con "relevantes escritores de las islas cuyas obras, en numerosos casos, son editadas gracias a subvenciones de administraciones públicas". "Incluso hemos podido constatar fehacientemente", apunta la UVLJ en su escrito, "que, en el colmo del cinismo, se ha llegado a recomendar reiteradamente a autores y obras desde la misma Consejería de Educación del Gobierno de Canarias". El listado facilitado en su documento por la UVLJ-UPJ es realmente escalofriante y lo encabeza el mismísimo presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo. "Llama profundamente la atención", subrayó Rubensss As, "que el ahora presidente del Gobierno de Canarias ni siquiera haya considerado la conveniencia de esconder o solapar su primera apellido, que lo vincula directamente con José Viera y Clavijo, escritor ilustrado cuya Noticias de la historia general de las islas de Canarias se ha impreso en reiteradas ocasiones, la última, en una edición de las obras completas que cuentan con financiación del departamento de Educación del ejecutivo regional". "Fernando Clavijo no ha dudado en tartamudear, citar Juego de Tronos o invocar a la Virgen de Candelaria para borrar las huellas de su relación familiar con un pensador ilustrado", insiste Rubensss As en su escrito. "¿Y quién dirigía la Consejería de Educación cuando fue concedida esta ayuda a la edición al último proyecto de obras completas de Viera y Clavijo? José Miguel Pérez, secretario general del PSC-PSOE y familiar de Juan Pérez Delgado, Nijota, a su vez editado por la Caja General de Ahorros de Canarias€ Las cajas, de nuevo, como instrumento al servicio de la oligarquía caciquil€ Todo encaja", zanjó Rubensss As con gesto severo, aunque satisfecho. El alcalde de La Laguna desde el pasado julio, José Alberto Díaz, es un caso "particularmente escandaloso", según el documento del UVLJ, por su "más que probable relación familiar" con numerosos escritores isleños muertos y vivos, como Francisco González Díaz, Agustín Díaz Pacheco y Rafael-José Díaz.

Unidos por la Verdadera Liberación de Judea estima en "varios millones de euros" los que se han podido conseguir "a través de esta trama de escritores y políticos y viceversa", aunque Rubensss pidió prudencia "porque nos tememos que esto no es más que la punta de un iceberg y que el entramado "tiene una dimensión nacional". "Basta reparar, como nosotros lo hemos hecho, en los apellidos de Miguel de Cervantes Saavedra y en su correlato con los de cierto expresidente y exministro canario" para afirmar "que estamos ante uno de los escándalos de mayor calado en la historia de la corrupción en España".

www.alfonsogonzalezjerez.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine