Azul y blanco

Mariano, el creyente

09.05.2016 | 02:00

H acía tiempo que no disfrutábamos de un político que ponía más fe en su gente, como el propio presidente del Gobierno de España. Con el famoso "Luis, sé fuerte" se inició un camino sin retorno, de pura credulidad, propio de quienes ya están dispuestos a inmolarse por los suyos a poco que se lo pidan, como el más entregado de los Samurai.

Tan creyente se ha vuelto que cualquiera que le diga que Franco vive puede llevarlo a plantear una reforma del Título de la Corona en la actual Constitución. Está rodeado de unos santos y santas; que frente a los expolios, paraísos fiscales, sueldos en "B", cuentas alpinas, malversaciones y cohechos, responde con mano tendida, palabras de aliento y su amistad más fervorosa.

Su gran amiga Rita, mucha caloré está dando al presidente en funciones estas últimas semanas. Bajo sospecha por blanqueo de capitales y por financiación irregular del Partido Popular en Valencia, Mariano pondría "la mano en el fuego" por ella y sigue siendo su gran senadora. Antes Rato, ex ministro de Economía y Hacienda, obligó a rescatar con los impuestos de los españoles a una Caja Madrid vaciada y después amalgamada en Bankia.

Entonces no nos sorprende que Miguel Arias Cañete, cuando ministro, aprobara la "amnistía fiscal" que haría volver a España los dineros de su esposa en el extranjero. Tampoco habría conflicto en prohibir los repostajes en el Estrecho mientras era accionista de una petrolera que operaba en Ceuta. El cuñado, familia nuclear, no es; que no es ni su hijo ni su mujer, a quien vendió sus acciones petrolíferas para ser comisario Europeo de Energía y Clima. No cabe duda de que, en habilidad, Miguel es de los más aventajados.

Rajoy, que ve lo que nadie ve, no puede guardar para sí el secreto de su fe incorruptible. Necesitamos ver la realidad a través de su propio y mágico cristal. Ahora, en puertas de otra campaña, que proceda€ ¡a repartir las gafas de la ilusión!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine