Cantina ilegal

Bermúdez 5 Carmena 0

08.05.2016 | 02:00

Vaya semanita de fútbol que hemos tenido en mi cantina. El Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Villareal, el Sevilla€ El caso es que mi negocio ha sido todas las noches un hervidero de vecinos dispuestos a disfrutar del deporte rey acompañados por unas garbanzas de las de mi madre y un buen caldo de La Matanza. Como entenderán, las conversas giraron casi todas en torno al fútbol, y digo casi porque en la esquina de la barra estaba mi compadre Ambrosio contándole a Eleuterio el contenido de un vídeo, que hasta hace poco rulaba por internet, en el que se comparaba la gestión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la de nuestro alcalde Bermúdez.

Y es que, puestos a comparar, como que no hay color... Sirvan de ejemplo cinco casos en los que Bermúdez da la impresión de marcar el rumbo a la alcaldesa madrileña. En el 2016, Manuela Carmena se compromete a frenar los desalojos de los vecinos con problemas económicos, quizás inspirada por Bermúdez, que en 2013 plantó cara a una entidad financiera para frenar los desalojos que aquella pensaba ejecutar en Santa Cruz. Fue en el mismo 2013 cuando nuestro alcalde decretó el reparto de desayunos escolares a niños desfavorecidos, algo que la alcaldesa de la capital de España dice que pretende implantar ahora, tres años después. Este mismo año saltó la noticia también de un ahorro importante del Ayuntamiento madrileño en alquileres, quizás siguiendo el ejemplo del nuestro que, solo en el mandato anterior, se ahorró más de un millón de euros en ese concepto. En el 2015, José Bermúdez entrega un total de 66 viviendas a otras tantas familias a cambio de un alquiler social de 25 euros; algo como lo que quiso hacer Carmena cuando, un año más tarde, planteó a dos entidades financieras que les cedieran viviendas para alquileres sociales de sus vecinos. Y por último, ante el endurecimiento de las penas en nuestra ciudad para aquellos que cometan actos vandálicos, Carmena pide a sus ciudadanos que le ayuden a convertirse en los más limpios y cuidadosos de España.

Pendiente de esta conversa estaba mi amigo Pancho El Cojo; tanto que al preguntarle por el resultado del partido que daban en la tele en ese momento, contestó con un rotundo: Bermúdez 5, Carmena 0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine