A la contra

Anclados en el pelotazo

El que unos listos pretendieran enriquecerse a costa de la playa de Las Teresitas truncó cualquier posibilidad de desarrollo en uno de los lugares con mejores posibilidades turísticas de Tenerife

24.04.2016 | 02:00

Con el tiempo he podido darme cuenta de que los de la rosa y el puño de Santa Cruz sufren a veces episodios de bipolaridad política.
AurelioAbreu, vicepresidente del Cabildo de Tenerife y en su día alcalde de Buenavista, proyectó un hotel y un campo de golf para este municipio de la otra punta de la Isla y convenció a los de la cadena Vincci. Pedro Martín, alcalde de Guía de Isora, se empeñó en planificar nada más y nada menos que un hotel de cinco estrellas gran lujo en Alcalá, y hasta el Sur se llevó a la prestigiosa cadena Meliá con su Palacio deIsora. El nuevo alcalde de Arona, José Julián Mena, ya ha adelantado su clara apuesta por el turismo de calidad. Ni que decir tiene el trabajo y buena cabezonería del socialista que manda en Tenerife, José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, que ha convertido la costa de su municipio en referencia internacional, gracias a la mejor selección hotelera. Hasta Jaime Rodríguez, al que algunos de su partido daban por perdido, se ha pedido para Granadilla de Abona un hotelazo de los de aquí te espero.

Debe ser buena seña socialista, imagino yo, apostar por la principal industria en Canarias, teniendo en cuenta el trabajo, la riqueza y la prosperidad que ello supone para nuestra gente. Debe ser, salvo en Santa Cruz, donde los pocos socialistas que quedan, atrincherados en la oposición, se oponen a la planificación de un hotel en Las Teresitas, con todo lo bueno que supondría para una ciudad que no tiene ningún hotel vacacional.

Los ediles socialistas que hasta hace poco cogobernaban con Coalición Canaria, la coalición del pelotazo en esa zona, aún piensan que el alcalde de la ciudad sigue siendo Zerolo. Olvidan José Ángel Martín y compañía que agarrarse al pasado y no prosperar los colocó en la oposición. Y también olvidan que Bermúdez, al que con sus votos hicieron alcalde y con el que gobernaron, sería incapaz de hacer negocios a espaldas y en contra de Santa Cruz.

El truño de Las Teresitas, el frente de playa, Dominique Perrault y todo lo que algunos se han mamado (aunque mejor dejar que la Justicia hable) es anacrónico y hasta enfermizo. El que unos listos pretendieran enriquecerse a costa de nuestra playa parece que truncó cualquier posibilidad de desarrollo de uno de los lugares más bonitos y con mejores posibilidades turísticas que tiene Tenerife.
José Miguel Rodríguez Fraga, Pedro Martín, Jaime Rodríguez Cejas, José Julian Mena o Aurelio Abreu, todos ellos socialistas, han logrado hacer del turismo una herramienta útil y enriquecedora para sus vecinos. Sin embargo, ¿por qué se les atraganta tanto aquello del desarrollo a los socialistas de Santa Cruz?
Así nos va.

* Mándate un aforamiento

Ya lo adelanté por aquí hace unas semanas. El Juzgado de Instrucción de La Orotava ha elevado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo la causa contra la exalcaldesa de Santa Úrsula Milagros Pérez, que en las pasadas elecciones generales adquirió la condición de aforada como senadora gracias al empeño del PP de Tenerife. El juez Sergio Oliva concluye que existen indicios de prevaricación continuada en una veintena de contrataciones que se llevaron a cabo en el Ayuntamiento tinerfeño en los años 2011 y 2012. Igual que la Fiscalía, el responsable de la instrucción del caso ratifica que la actuación de la exalcaldesa fue "arbitraria", en unas contrataciones en las que "se prescindió total y completamente del procedimiento legal".

En su exposición motivada, el juez recuerda que la investigación ha tenido una "amplia trayectoria, con multitud de diligencias practicadas" que llevaron al instructor, en julio, a considerar que los hechos denunciados por la Fiscalía "eran indiciariamente constitutivos de un delito de prevaricación continuada". Durante las diligencias se tomó testimonio a un total de 33 testigos.

La estrategia política, ese querer del PP de guardarle las espaldas Mila (no se sabe muy bien por qué), ha obligado a que el juez eleve ahora la causa al Tribunal Supremo, que pasa a ser el competente para enjuiciar a la exalcaldesa.

Ahora uno se pregunta qué decisión tomará el PP con respecto a Milagros Pérez en caso de que vuelvan a celebrarse elecciones en el mes de junio, teniendo en cuenta que el procedimiento penal ya ha sido trasladado al Tribunal Supremo.

Por cierto, en el auto dictado por el juez Sergio Oliva también se alude a que se siga la instrucción en el Supremo contra el otro investigado en el procedimiento, el exprimer teniente de alcalde Víctor Hernández, pese a no estar aforado, al considerar que "no parece que sea posible tramitar separadamente la causa".

Posdata:

Andan algunos, por aquello de las Fiestas de Mayo, enramando cruces que da gusto. Asustados por si sus nombres aparecen en los papeles de Panamá. Tan agobiados andan que ante las cruces encienden enormes velones y las enraman con anturios, gladiolos, flores de mundo y violetas del Teide.

Posdataextra:

Empecé hablando de Las Teresitas y el pelotazo, y termino hablando de Güímar y pelotazos. Y es que hubo una época en esta tierra nuestra en la que la ambición no tenía límites ni para empresarios, ni para políticos. La ambición de unos pocos areneros, que ya han sido condenados, sumada a la vista gorda y dejación de conocidos gobernantes, nos dejaron unos hoyos que mañana podremos ver a las 21 horas en Mírame Televisión. Esos hoyos que veremos en Despiertos enterraron a los que los hicieron. Es lo que tienen los pelotazos, que duran lo que duran. He dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine