ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Azul y blanco

Solo flores

04.04.2016 | 02:00

Cargado de intenciones y con pocas perras disponibles. Pasó el primer debate sobre el estado de la Nacionalidad Canaria. Las flores eran arrojadas, mediante el verbo, desde tribuna y escaños y entre grupos parlamentarios. Los primeros meses al frente de un gobierno, que se tomó en franca ruina y desidia, habían resultado, a juicio de los intervinientes de todo signo, muy exitosos.

Las principales novedades comenzaron en el propio lenguaje que utilizaron. Se instaló para quedarse en el debate el archipiélago de ocho. Es La Graciosa la que ocupa el octavo lugar en el pensamiento, desplazando a una Venezuela que queda en el corazón de muchos isleños. Pronto harán ver la necesidad y la oportunidad, siempre política, de que goce de un cabildo que gobierne la isla, pues todas son iguales.

Tener unas cuentas saneadas y de las menos deficitarias del Estado, se ha conseguido, en gran medida, a base de cerrar presupuestariamente desde septiembre. Empujados los proveedores a cobrar al año siguiente, con gran dosis de ajo y agua por medio, no perece recomendable presumir por ello. Hay contrariedad con Madrid porque aún no lo reconoce. Pero, como perritos moviendo colita, esperamos el lanzamiento de salchicha estatal en forma de millones; del gobierno de los 156, de los 199, de los 201 ó de los 130.

Nuestra educación, de las peores, bien merece libros gratis para todos. Casimiro ya lo hace en La Gomera, y es que cualquier idea, aunque no sea novedad, es mejor que nada.

Cuando la salud del pueblo deja de ser prioritaria, el gobierno rubrica el desacierto peor: que se rían de cualquiera por ignorante no es equiparable a que se te muera algún familiar en el pasillo de urgencias.

Una vez más nuestros políticos de aquí, con más autonomía que muchos estados de Norteamérica y que los Länder alemanes, miran para otro lado. Sin propuestas claras de fondo que mejoren la vida de nuestro pueblo, no hay más alternativa que quedarse con las flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine