Retiro lo escrito

300 propuestas

01.04.2016 | 02:00

Las más de 300 propuestas de resolución presentadas al término del debate sobre el estado de Canarias -a ver si aparcamos la estupidez de la nacionalidad de una vez- se votaron una a una: tres horas de agonía. Discursos, intervenciones, quejas. Tres rasgos notables.
Primero: el PP se ha quedado sin discurso. Es imposible -deberían saberlo ya- que nadie tome en serio sus denuncias sobre los escasos recursos y el deficiente funcionamiento de los servicios sociales y asistenciales después de los recortes presupuestarios y la soberbia política con la que ha actuado el Gobierno de Mariano Rajoy durante los últimos cuatro años. Más que inverosímil es grotesco, sencillamente. El PP de Canarias se encamina hacia una crisis gestionable, pero que encierra peligros, y que se abrirá definitivamente cuando José Manuel Soria decida marcharse -y lo hará si los conservadores no siguen en La Moncloa- para ser más alto, más rico y más rubio en la empresa privada. Lo único que garantizaría la continuidad del status quo actual en el PP canario -las jerarquías y entorchados de Asier Antona, María Australia Navarro y compañía- sería, precisamente, entrar en el Ejecutivo regional, y por eso, y no por otra cosa, siempre mantienen la sonrisa abierta hacia Fernando Clavijo, no por simpatías o empatías ideológicas.

-¿Tú no has leído a Cánovas del Castillo, Fernando?
-Desde que era un pibito, Asier, desde que era un pibito.

Una de las cosas más divertidas de esta legislatura es que CC gobierna con el PSC-PSOE, que cuenta con departamentos estratégicos en el equipo de Fernando Clavijo, pero las minorías -Nueva Canarias y Podemos- insisten con testarudez digna de mejor causa que los coalicioneros gobiernan para satisfacer obscenamente al PP. Quizás los socialistas ignoren que por la noche, cuando duermen en sus casas, Antona y su tropa entran en los despachos y se dedican a gestionar desde el empleo y los servicios sociales hasta las relaciones con el resto de administraciones públicas. Cuando los socialistas llegan por las mañanas ya se encuentran hechas las políticas de derechas que desean Clavijo y Soria y se marchan, desolados, a tomar un barraquito. Cuentan que una madrugada, en Presidencia, Patricia Hernández escuchó ruidos raros y bajó en bata roja pasión por las escaleras y ahí se encontró con Asier Antona, siempre Antona, sentado en su despacho y redactando un decreto para legalizar la esclavitud como medida de urgencia para crear puestos de trabajo:

-¿Pero qué haces aquí a estas horas, Antona?
-Eeeh, vengo a proponerte un conjunto de medidas de regeneración democrática€

-Pero ven por la mañana, cristiano, que tengo sueño€
Tampoco ha estado mal lo de Podemos, calificando de insólito "el desprecio" y la "actitud machista" de Clavijo hacia su portavoz, Noemí Santana, cuya integridad moral resulta lesionada si la llamas señora, señorita o doña. A partir de ahora solo admitirá como apelativo ECTHSC (Ente Corpóreo Trufado de Humanidad y Sueños por Cumplir ) Noemí Santana.

La financiación autonómica y el REF muy bien, muy apoyados, muy respaldados, muy jodidos en definitiva.
www.alfonsogonzalezjerez.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine