AlaContra

La que has liado pollita

20.03.2016 | 00:03

La que has liado pollita. Es lo que habrá afirmado más de uno con la agarrada que han mantenido la vicepresidenta del Gobierno de Canarias con Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife. Y todo a raíz de la visita de la segunda de Clavijo al NO HOSPITAL DEL SUR, junto a Jesús Morera, consejero de Sanidad, y a los alcaldes sureños. Patricia fue a nada, pero claro, aun no yendo a nada, el presidente de Tenerife, que no fue invitado, con lo que a él le gusta un postureo, se pilló un rebote y lo colgó en su Facebook. A partir de ahí corrió la pólvora. Una vez más, ni la Patricia, inaugurando nada, ni Carlos, poniendo el grito en su red social por nada, han estado a la altura. A ambos debería de caérseles la cara de vergüenza porque sus partidos, además del Partido Popular, son los responsables de una mala gestión sanitaria. Sus formaciones, y la de Rajoy, prometieron durante años a los ciudadanos del Norte y el Sur que contarían con hospitales, y hasta este momento solo han respondido con mentiras. Son expertos en realizar visitas guiadas, en complicidad con los medios, a centros sanitarios que no existen. Y, lo peor de todo, inauguran cada cuatro años hospitales que no existen. Si Patricia Hernández representa al nuevo PSOE yCarlos Alonso significa lo mismo para CC, ambos deberían ser un poco más responsables en sus gestos y sus formas. Y, por cierto, déjense de tanta bobería y pónganse a trabajar.

La PCI es "brutal"

Me he pegado unas risas con las declaraciones en la radio de la vicepresidenta del Gobierno sobre la PCI, que agüita. Afirma Hernández, en tono soy de barrio como Ángel Llanos: "El retraso de la PCI es brutal".
La vicepresidenta, además de usar un lenguaje muy popular, ha venido a decir nada. Salvo que frente al Gobierno anterior, que era de los mismos colores que el de ahora, éste ha adelantado un fisco más. Y se ha dado solución a algunos casos.
Y agradecidos porque los gobernantes, en su deber, hayan hecho algo. Me pregunto si los que inventaron la PCI lo hicieron con el fin de humillar, aún más, a los que lo han perdido todo. Los de antes y los de ahora no tienen la voluntad política de solucionar este gravísimo problema. Y olvidan que es la tabla de salvación para muchas familias débiles. ¿Cómo pueden llamar ayuda de emergencia a una prestación que tarda una eternidad en llegar a quien lo necesita? Si hubiera voluntad de resolver este asunto, al igual que otros muchos, se hubiera arreglado hace mucho tiempo. Pero los que se manejan en el poder prefieren obviar que gobiernan el territorio más pobre de España. Y que Canarias es de los lugares con más miseria de Europa.

La Merkel para La Gomera

Pero lo importante no es que tengamos un brutal retraso en la PCI. Ni que mientras somos una de las comunidades con mayor ocupación turística, más de 7.000 canarios han arrancado la penca de aquí, porque si no la crisis se los llevaba por adelante. Aquí lo importante es que Angela Merkel va para La Gomera. Algo que ya es habitual. Doña Angela tiene por costumbre, en un gesto solidario europeo, acudir cada año a la región de la Unión con más pobreza y así mostrar su apoyo a los canarios. El día que nos supere algún barrio de Bulgaria o Rumanía, nos tendremos que olvidar de tan noble y entrañable visita. Dicen las malas lenguas que dentro de las visitas que la canciller alemana tiene previstas en la Isla colombina, está un encuentro con Casimiro Curbelo para que le explique qué carajo es el caso telaraña. También mantendrá un encuentro con Pedro Sánchez, en el que el líder socialista aspirante a presidente le pedirá a Angela que medie con Iglesias de Podemos (ella y Pablo estudiaron juntos) para pactar y formar gobierno.

Abreu está de bajón

Javier Abreu esta triste. Compungido. Está depresivo. Y no es porqueJosé Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, lo tenga seco, sin agua. Eso le jode pero no le afecta anímicamente. Su decaimiento se debe principalmente a que se nota rechazado por sus compis socialistas. Abreu confesó durante una entrevista que algunos miembros de su partido hablan de él como un "cadáver político". Y, claro, para nadie es plato de buen gusto dar tufo a muerto. Incluso, siente que le han montado una campaña para acabar con él políticamente. Y en esa acción están conspirando de todos lados del planeta. A ver Javier, déjate de boberías y anímate. Lo que te pasa es normal. ¿Tú no has oído aquello de quien siembra vientos recoge tempestades? Esto se te quita con diálogo y mucha vitamina C. Además, en peores batallas te has visto, amigo. Y ahora, y esto es un consejo, aléjate de los bajones propios del otoño y ponte a trabajar por La Laguna, codo con codo con José Alberto, el alcalde, que para algo te han colocado ahí los ciudadanos.
¡La lucha canaria, sí!

El pasado jueves tuvo lugar en el salón de actos del Espacio Cultural de CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife la presentación del libro de mi buen amigo y compañero José Miguel Martín La lucha canaria, sí, editado por Vereda Libros.
José Miguel Martín, expresidente de la Federación Insular y Regional de Lucha Canaria, narra en esta obra sus vivencias en torno a este deporte, que ha marcado gran parte de su vida.A través de los doce capítulos que conforman el libro, José Miguel cuenta, en primera persona, su historia, desde que comenzó a luchar en el colegio, en La Palma, hasta el importante papel institucional que le tocó jugar desde las federaciones, tanto la insular como la regional, una etapa que sigue siendo considerada para muchos como la época dorada de nuestro deporte.
Una vida dedicada a la Lucha Canaria se resume en esta obra autobiográfica, que nos invita, además, a reflexionar sobre la situación actual de una de nuestras señas de identidad más importantes. Lo escribo de corazón. Estoy muy feliz por José Miguel por haber logrado un sueño y por todo lo que significa para la lucha. Y agradecido por Pepe Carrillo, que es como mi padre, que supo apostar para Mírame Television, por la lucha. Y definitivamente fue un acierto.

Postdata

Felicito al Cabildo de Tenerife y, en particular, al presidente por la Feria de la Moda que se celebra en el Recinto Ferial. Eso no quita para decir, y ahí está la foto que lo evidencia, que los que aparecen en la misma, cuando se mandan un sombrero, son unos horteras. Vamos, que les queda como el culo. Efraín, Bermúdez, Alonso y hasta la señora que se mandó el sombrero con pluma parecían acudir a una fiesta de disfraces. ¡Por Dios! ¡No nos castiguen con estas imágenes! ¡He dicho!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine