Cantina ilegal

Juan Viñas Alonso

28.02.2016 | 02:00

A cabado ya el Carnaval y después de unos días de descanso, en los que he aprovechado para hacer la nueva mudanza, ya estamos por aquí instalados otra vez en el local de la Asociación de Vecinos cuya cantina regento y desde donde me asomo cada domingo a este rincón de la opinión de tenerife para contarles lo que aquí sucede y darles detalles de las conversas y discusiones con las que tanto me entretengo.
El viernes pasado, en plena faena de preparativos de cara a la reapertura, apareció por aquí mi amigo Pepe El gago. Bajo el brazo traía un ejemplar de un diario local donde, en su última página, un afamado periodista hablaba del retorno de Juan Viñas a los actos del carnaval, este año en calidad de presidente del jurado de la Gala de la Reina. Comentamos cuan equivocado estaba el escribiente a cuentas de un hipotético olvido al que se había sometido al que en la propia Gala presentaron como uno de los padres del nuevo carnaval. Y digo equivocado porque me consta que en muchas, muchísimas, ocasiones desde la organización se intentó contar con la experiencia y el saber hacer de una de las personas más importantes que ha estado al frente de Fiestas, en calidad de gerente. Yo mismo, ocupando su puesto, intenté en varias ocasiones contar con su presencia para algún acto de carnaval. Juan siempre nos dio la negativa por respuesta, a nosotros así como a cualquier medio de información que quisiera recabar sus opiniones. Desde que salió de Fiestas, y por decisión propia, siempre ha querido estar al margen del carnaval, una decisión cuyos motivos desconozco pero que me parece totalmente respetable.
Fueron muchos los intentos en vano de contar con su sabiduría carnavalera hasta que el nuevo equipo de gobierno lo ha conseguido, algo que me llena de satisfacción porque su retorno colma de alegría a todo el que ama a nuestro carnaval. Juan ha sido el gerente que más años ha estado vinculado al Carnaval, un entusiasta profesional que tiene mucha culpa de que nuestra Fiesta tenga hoy en día el prestigio y la importancia que tiene. A nadie le cabe la más mínima duda de que siempre que hablemos de amor al carnaval, ilusión, grandeza y profesionalidad, debemos tener presente un nombre: Juan Viñas Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine