Tomando el pulso

Clases de publicidad

26.01.2016 | 10:08

L a verdad que muchos son los que se asombran de lo que mueve la publicidad. Juega un papel muy importante en todas sus modalidades. Primero podemos ver las pancartas cerca de las carreteras de mayor tránsito y a veces dependiendo del contenido, puede ser perjudicial para el conductor, que se distrae y como dicen los más experimentados, alcance a la vista. En el móvil o también reconocido con el nombre de celular en ciertas partes del mundo, se reciben una serie de mensajes que incluso llegan a ser hasta agobiantes. Cuenta con todas las papeletas para que el usuario al ver solamente de quién se trata, opta por darle al botón de borrar o eliminar sin dudar lo más mínimo. Damos un paseo y pasamos por tiendas de "Todo a un euro", que con el tiempo han tenido que cambiar por aquello de "Casi todo a un euro", anuncio mucho más real a vista de todos los que visitan las tiendas. A lo de las rebajas, hoy conocidas con el nombre de "Oulets" por aquello de las influencias extranjeras, que una vez más juegan su papel, dan lugar a curiosidad como mínimo, desde fuera. Los comercios utilizan las rebajas para hacer caja y preparar la siguiente temporada, sabiendo que por comprar al contado, modalidad también conocida con el nombre de "cash", se puede llegar a obtener un descuento que puede llegar al diez por ciento y eso es dinero. Otra de las palabras importantes es "desde", seguida de "hasta", dando lugar a un margen importante. Desde un diez, veinte, treinta, sin saber cuánto y así, hasta un cincuenta por ciento, siempre de productos de temporada. En la actualidad se ha importado lo del "Viernes especial", donde puedes adquirir muchas cosas a buen precio, aprovechar el momento si sabes comprar y de paso, solucionar la papeleta, nunca mejor dicho. Finalmente está la peor de las publicidades, que es la "engañosa", dando lugar a carteles donde se puede leer aquello de "Viaje de Novios", acudiendo los mismos a pedir información no pudiéndoles reservar al no tener libro de familia. Algunos, ante el patinazo han tenido que cambiar el rótulo por lo de "Viaje de recién casados" y así evitar una denuncia en toda regla por no haber hecho las cosas bien desde un primer momento. En fin, la mejor publicidad una vez más, es la conocida como el "boca a boca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine