Papeletas al Senado

24.01.2016 | 02:00

Entró en la sede del PP tinerfeño tiesa que da gusto, subida en unos modernos tacones, con la melena al viento y, como quien no quiere la cosa, le preguntó al gerente de partido si le conseguía 200 papeletas al Senado en blanco.

Alarcó, que estaba al fondo, que es un poco como Dios y que lo oyó todo, tiro rápido hacia donde se encontraba la exalcaldesa de Santa Úrsula y le dijo:

-Hola, Milagritos

-Hola, Antoñito (respondió ella).

- ¿Qué andas buscando?

- Papeletas en blanco.

- ¿Para qué, mujer?

- Para que me voten. Además, si no me las dan las mando a imprimir.

Antonio, angustiado, le respondió: "Mila, eso no se puede hacer. Se entera la junta electoral y se anulan las papeletas".
Algo así debió ser la conversación de Milagros Pérez y Alarcó el día en el que la primera arrambló con las papeletas para rellenarlas con cruces donde aparecía su nombre. Y en el que Alarcó descubrió que su siempre bien ponderada Milagros se la había vuelto a jugar.
La cosa no quedará aquí, en un pequeño amaño que se produjo unos días antes de las elecciones. El dossier que le están preparando sus compañeros de partido, y que ella solita se ha encargado de encuadernar, tendrá graves consecuencias. Habrá que leerlo bien a ver qué es lo que dice ese manojo de papeles y cómo quedará Milagros en el partido después de este incidente.

1,2,3, responda otra vez

Atención, pregunta: ¿Por qué un afamado locutor de radio, al que no se le entiende cuando habla, se pasa todo el día dándole caña, pero de la buena, a Santiago Negrín, presidente de la Tele Pública? ¿Tendrá esto algo que ver con que el hijo del locutor trabaja para Doble Díez, productora propiedad de Santi Falcón, y siempre bien tratada por Willy, y ahora no tanto por parte de Santi? ¿O será que el sueño del comunicador (con frenillo en la lengua) era presentar en la tele canaria un algo, no sé, el Telenoticias, En clave de Ja o un Quiero ser como Pepe?

Atención, pregunta: ¿Qué carta se guarda el alcalde lagunero, José Alberto Díaz, ante una posible moción de censura? ¿Tan solo dispone de una carta? No sé ustedes pero yo, a veces, lo veo manejarse con tres. Una de ellas es una muy buena carta. De esas que al abrirla se te caen los pelos del sombrero.
Atención pregunta: ¿Por qué anda tan preocupado un antiguo y conocido director de televisión? ¿Será que también aparece en los papeles de Willy y que la Policía investiga? ¿Será que vendió programas a la Canaria por encima del justo precio? ¿O será que lo que le preocupa realmente es que pueda trascender cómo se manejaba en lo privado, aquella cadena nacional, con los dineros de otros?

Serios con los áridos

La Fiscalía y la acusación popular, que representa el abogado Carlos Álvarez, han aceptado la declaración de culpabilidad de tres de los cuatro acusados por la extracción ilegal de áridos en el municipio tinerfeño de Güímar. El histórico acuerdo se firmó en la mañana del viernes y supondrá la condena por delitos ecológicos de los empresarios Antonio Plasencia, José Enrique Morales y Pedro Sicilia. Los tres asumen una pena de 15 meses de prisión para cada uno, con la que evitarían la entrada en la cárcel, y la obligación de pagar de su bolsillo la restauración de los barrancos. El juicio continuará contra el único arenero que no se ha sumado a la propuesta, Francisco Javier del Rosario.

La sentencia firme que dictará la Audiencia Provincial, una vez que ya se ha llegado a un acuerdo entre las partes, ordenará la rehabilitación del equilibrio ecológico perturbado en los barrancos a raíz de la actividad que las empresas de los tres condenados desarrollaron sin licencia durante más de 15 años. La cuantía a la que tendrán que hacer frente será fijada por las tres administraciones públicas implicadas: Ayuntamiento de Güímar, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias. Durante la instrucción, un informe pericial encargado por la Fiscalía cifró en 279 millones de euros el coste de la rehabilitación.

De todo el juicio nos ha venido informando David Cuesta, y la conclusión a estos días de visitas a los tribunales sería: "Aquello se estaba haciendo mal y de aquellas extracciones, estos áridos". He dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine