Azul y blanco

Piojo jurado

18.01.2016 | 00:38

E l hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo se preparaba para lucir una de las sesiones, la de toma de posesión de los recientemente elegidos. Se sucedían los juramentos, las promesas y resto de fórmulas.

Los representantes de Podemos utilizaron variantes en torno a una idea: prometían acatar la Constitución, aunque trabajarían para cambiarla. Partían de su cumplimiento, aunque no compartieran contenido. Se admite. En lenguaje de signos el país, dijo Iglesias, es para su gente. Para Errejón España no es sin sus pueblos, de lo que se deduce que Cataluña es España; y que ¡nunca una España sin Cataluña! Levantamos el puño izquierdo, el derecho o los dos; y hacemos el símbolo de la victoria con los dedos.

Llegó nuestra representante de Coalición Canaria. Y desaprovechó ocasión tan mediática. ¡Lástima que no hubiera utilizado una fórmula como ésta!: "Juro, por mi conciencia y honor, luchar con todas mis fuerzas, desde Madrid y donde haga falta, para que ningún canario ni canaria se quede sin comer y las Islas Afortunadas sean las del Edén para sus moradores; por la calidad de su educación y por una sanidad digna para mis electores, que me convirtieron en su elegida". Es lo que tiene estar tan sola€ Sin asesoramiento válido.

El aspecto marcó tendencia. Tanta, que hasta Celia Villalobos esperaba que las rastas de Alberto no le pegaran ningún piojo. Entonces había olvidado que en lo alto de la bancada ocupada por el Partido Popular, escondido tras una columna, el solitario diputado Pedro Gómez de la Serna era ignorado por todos. Pese a su impecable aspecto, con traje y corbata, moralmente está plagado de piojos. Erigido en otro icono de la corrupción del PP, este servidor público pronto mutó a servirse del poder para lucro propio. Por eso jamás renunciará a su acta de diputado. Éste sí que ha actuado como un auténtico parásito social al que se le imputa cohecho, delito de blanqueo de capitales, pertenencia a organizaciones criminales€ Todo un piojo jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine