Apuntes sobre comunicación

Propósitos de nuevo año

12.01.2016 | 23:00

A rranca un nuevo año y, aunque cualquier día es bueno para ponerse serio y marcarse una serie de objetivos para mejorar (nuestras vidas, nuestros negocios, nuestro entorno€), parece que resulta más fácil resetear el 1 de enero que cualquier otro día. Por eso, esta vez esta tribuna se convierte en una pequeña guía para mejorar en comunicación y relanzar tu empresa.

1. Comunicaré los hechos importantes de mi empresa. A veces cerramos acuerdos que no comunicamos, ganamos sentencias que no trasladamos a potenciales clientes, lanzamos productos que no difundimos apropiadamente, organizamos eventos que no trascienden€ Y entonces perdemos todo el potencial que pueden generar para nuestros negocios. Por eso, antes de dar estos pasos es importante trasladarlos a tu responsable de comunicación para que haga su trabajo de la forma más eficiente.

2. Invertiré tiempo en mis redes sociales. Siempre es bueno preocuparse por dar movimiento personalmente a las redes con contenido propio, opiniones moderadas, guiños a otros negocios o personas que nos interesen€ Intenta no descuidar tu presencia en la red y mantener cierta constancia en su uso como una rutina más de cada día.

3. Daré importancia (y visibilidad) a mis opiniones. Cuando uno es experto en algo, el valor de su opinión sobre aquellos temas relacionados con su profesión se multiplica. Por eso a los medios de comunicación y a los ciudadanos en general les interesa saber qué piensan personas como tú sobre temas que ellos no controlan. ¿Por qué desaprovechar el valor de tus conocimientos?

4. Definiré los objetivos de mi empresa. Uno de los grandes escollos con los que nos topamos quienes trabajamos en comunicación es la falta de un objetivo claro por parte del cliente, o lo que es lo mismo, una falta de análisis sobre cuáles son los puntos fuertes del negocio y a qué público objetivo se quiere llegar. Podemos ayudarte a llegar hasta donde tú quieras, pero ¡primero tenemos que tener clara la meta! Una vez definida, pondremos toda nuestra maquinaria en funcionamiento para lograr todo lo que te propongas.

5. Invertiré más en comunicación. Un esfuerzo a medias puede acabar generando un resultado poco satisfactorio para el cliente: cubrir sólo una red social cuando hay varias que pueden ayudarle, optar por una densidad de publicación más escasa de lo deseable para gastar un poco menos€ son decisiones que a veces frustran el objetivo final. Lo ideal es que ningún servicio se lleve a cabo ´a medias´. ¿A que jamás dejarías tu casa pintada a la mitad?

6. Seré más creativo. Este objetivo es, sin duda, el más importante de todos. ¿Por qué? Pues porque afecta a absolutamente cualquier cosa: si usas la imaginación y te paras a analizar tu negocio desde fuera, podrás crear soluciones originales y revolucionarias que te hagan crecer cada vez más. Lo mismo se aplica a la forma de comunicarlas. Mantén los ojos abiertos, lee todo lo que puedas y más sobre tu sector€ y traslada a tu agencia de comunicación aquello que consideres de interés. Sólo así lograrás desmarcarte de tus competidores y seguir creciendo como la espuma.

Twitter @LuciaSicre http://www.sicrecomunicacion.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine