A la contra

Piel de mariposa

29.11.2015 | 01:57

A Coalición Canaria y Nueva Canarias les está pasando, con esto de las elecciones generales y el apagón de los medios informativos nacionales a las formaciones nacionalistas, lo que le pasará a Canarias si el 20 de diciembre se apaga la voz de las Islas.

Canarias, silenciada en el Congreso

Cuentan los expertos en esto de las encuestas que CC no conseguirá votos suficientes y se quedará sin representación en el Congreso. Y algunos celebran esa posibilidad, sin pensar que voces como las de Pedro Quevedo, de NC; Paulino Rivero, que incluso llegó a presidir la comisión de investigación de los atentados del 11M; el mismo RománRodríguez, de NC; o el palmero Perestelo han sido prácticamente las únicas interpelaciones que hemos escuchado refiriéndose a Canarias y presentando propuestas necesarias y ajustadas a las necesidades de nuestro Archipiélago. Es verdad que en la Cámara Baja hay sentados un puñado de diputados canarios, la mayoría de ellos políticos honestos que defenderían con mucha más firmeza las propuestas que los nacionalistas canarios presentan en el Congreso pero, en honor a la verdad, sus partidos no los dejan. Se deben a aquello de la disciplina de partido, que en ocasiones se les vuelve en contra y se convierte en indisciplina contra Canarias.

El pacto antiyihadista

Sin ir más lejos, Coalición Canaria fue uno de los pocos partidos que firmó este pacto en febrero pasado. Ana Oramas consiguió en el Congreso que se incluyera la tipificación como delito de la captación de mujeres por yihadistas para usarlas como esclavas sexuales y para adiestrarlas como terroristas.
Esta misma semana, en la reunión que presidió el ministro del Interior ante la tormenta de terror que los yihadistas han descargado sobre Europa y con el fin de llegar a un acuerdo para erradicar y combatir el terrorismo, a la que asistieron Rafael Hernando (PP), Antonio Hernando (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Josep Sánchez Llibre (Unió), Andrés Herzog (UPyD), Carlos Salvador (UPN), Arturo Aliaga (PAR) y Cristina Coto (Foro), Ana Oramas, de CC, fue la única representante canaria que se sentó en esta importantísima convocatoria.
Por cierto, estuvo allí en plan mirón pero sin firmar el documento final Rafael Mayoral, de Podemos.
Repito: los votantes canarios deberíamos reflexionar profundamente sobre si nos merece la pena que las Islas se queden sin voz en Madrid.

Asier tiene la piel de mariposa

Asier se llama el niño de Valle San Lorenzo que nació un 25 de diciembre de hace dos años y cuyo nombre ha saltado a los medios por tener la piel tan frágil como las alas de una mariposa. Es uno de los nueve casos censados en Canarias de esta rara enfermad. Asier se rasca por un simple picor y, sin querer, se arranca la piel a tiras, produciéndole este simple acto un sufrimiento constante. Para evitar las heridas, su madre, Eugenia Méndez, tiene que vendar cada mañana todo el cuerpo del pequeño. Y por la noche, antes de acostarle, retirar el vendaje, lo que para esta criatura supone un martirio diario. La valiente aronera solo vive para su hijo, al que no puede abrazar y apretar con fuerza, porque ese maternal gesto le arrancaría la piel y le haría daño. Eugenia llegó a mi vida para pedir que ventilara su caso a la opinión pública y de esta forma hacer presión sobre el Servicio Canario de Salud para que su pequeño reciba la rehabilitación prescrita por los médicos especialistas en el hospital del Sur, evitando tener que trasladarle a la Candelaria, lo que supone cada vez que lo hace un auténtico calvario para el pequeño.
Y eso hago hoy aquí. Solicitar al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, que atienda la petición de esta madre, aliviando así el dolor del lindo y desgraciadamente frágil Asier.
Sé que Morera se preocupará por el caso. Y buscará soluciones.

Y MírameTV encendió Canarias

Hablando de niños. Romén Domínguez, un chiquillo de la edad de Mírame Televisión, murguero hasta las trancas, miembro de los Triqui-traquitos y presentador junto a su hermana Ainara de la gala infantil del Carnaval 2014, sorprendió a invitados y telespectadores apareciendo con un desparpajo de cuidado ante las pantallas del nuevo canal autonómico. Y lo hizo vestido con un smoking que le confeccionó el bueno de Leo Martínez, portando una tablet y sin ningún rubor ante el respetable público que asistía a la fiesta del décimo aniversario concentrado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.
Romén, ni corto ni perezoso, cuando la celebración parecía llegar a su final, mandó llamar al presidente de Canarias. Éste subió al escenario y el niño, espabilado, le preguntó: "¿Señor Clavijo, quiere hacer historia con nosotros?". A lo que el mandatario canario respondió: "¡Claro que sí!". Mostrándole la tablet, el pequeño presentador indicó al presidente: si usted toca este botoncito (señalándole el player), Mírame Televisión se verá en toda Canarias. Y Fernando Clavijo, sin dudarlo, pulsó el botón.

*Postdata

A partir de ahora, por Mírame verás Canarias. He dicho

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine