Zigurat

Saltos de obstáculos

28.11.2015 | 03:17

Se ha venido universalizando los conocidos saltos de obstáculos. Resulta una práctica tanto nocturna como diurna, y generalmente deportiva. Pero existen personas que pueden eludirlos, en todos los terrenos, sean cuales sean éstos, y la política es uno de ellos y quien lo niegue miente. Es así como los ciudadanos o los súbditos, se encontrarán el domingo 20 de diciembre ante voluntarios aunque reclamados saltos de obstáculos, decidirse y saltar por encima de los mismos, simbolizados por siglas. Saltos de obstáculos que, en principio, parecen convertirse en enormes adversidades, y la posterior realidad ante tantas promesas/mentiras quizá se pueda confirmar con posterioridad a las elecciones.

Aparecen siglas y más siglas, verdadera sopa de letras, sopas a veces envenenadas por numerosas contradicciones y bastantes falsas promesas. Así aparece el Partido Popular, que ha amabilizado su pertinaz rodillo que, en cierta manera, recuerda a regímenes nítidamente autoritarios. Tras el PP, una formación, Ciudadanos, que incluso -se ha destapado- ha propuesto el envío de tropas del Ejército del Estado español a Siria, lo cual es bastante aclaratorio en cuanto a una errónea concepción en términos de política internacional, partido que pretende relevar a la UCD?; Ciudadanos que para muchos votantes no merece la menor confianza política; se trata de una "nueva derecha" que tiende a "dejarse ver", lo hace pactando en Andalucía con el PSOE y en la Comunidad de Madrid con el PP. Tras estos dos partidos, Coalición Canaria, que actualmente conforma el gobierno autónomo de Canarias junto a los socialistas (el gabinete autonómico actual parece haber logrado distender un tanto la política respecto al ombligo llamado Madrid), pero continúa repitiéndose en lo de prometer y prometer, y la situación económica y social en Canarias por ahora no ha cambiado, que es lo que se desea. Además, Canarias sigue estando lejos.

Luego de CC, la socialdemocracia de derechas del Partido Socialista de Canarias que irá junto a Nueva Canarias, ha despertado que le propinen mucha caña desde CC. La coalición PSC-NC tal vez logre mejores resultados yendo juntos, lo cual es muy probable. Y aparece por vez primera en unas elecciones legislativas otra formación, esto es, Podemos, que puede dar el ´cantazo´ con sus reiteradas promesas de cambios efectivos; aire nuevo deseado por muchos ciudadanos que desean ser considerados como tales, pero también bastante responsabilidad histórica la asumida por Podemos.

Tras estos continuos saltos de obstáculos, figura lo que por ahora es una incógnita, o sea, Izquierda Unida; merece diferente y mejor futuro, y muchos son los votantes que se preguntan, más que razonablemente, el porqué no ha prevalecido la coherencia, es decir, que Podemos e Izquierda Unida debieron necesariamente coaligarse, lo cual resulta hasta absurdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine