Aquí una opinión

Prohibido hacer pis en la maceta

01.11.2015 | 02:00

E n una tienda oriental del centro de Santa Cruz hay colocada en el exterior de su puerta una planta que sacan a la calle cuando abren el establecimiento y que guardan al cerrarlo. Al poco de tenerla, tuvieron que colgarle un cartel que dice "Prohibido que los perros hagan pis en la maceta. Gracias". Obviamente, el "prohibido" no solemos asociarlo con el "gracias" final, seguramente que nosotros lo habríamos escrito sin ese agradecimiento o, para dejarlo, comenzaríamos con un "Por favor". Pero, sea como sea, la petición tiene su gracia.

Me la ha hecho recordar esta semana la nueva presidenta del Parlamento catalán. Se inició en una función que le exige comportarse como administradora de todas las ideas parlamentarias que conduzcan a consensos y de ahí a la aprobación de nuevos cauces democráticos, con una fantochada en forma de grito a favor de un desvarío para quedar igual de palurda que si hubiese aullado pidiendo que se permita fumar a los pacientes hospitalarios o que los ríos desemboquen en las montañas. Tal cual. Agradecidos estarán la mayoría de los catalanes con el grupúsculo cuyos 5 votos la uparon a un sillón desde el que podrá, en el futuro, continuar alucinando sobre la "esclavitud" que soporta esa comunidad por culpa del resto del territorio donde está asentada.

Se equivoca quien dice que los pueblos tienen lo que se merecen o, por lo menos, en el caso de Cataluña no ha sido así. Opino que ha sido la mala suerte de estar dirigida por unos políticos de la misma cuerda floja que por estos lares nos han estado envenenando con el jodio pleito insular. Añadiendo, a la desgracia, las continuas bobaliconas equivocaciones de Zapatero y ahora un Rajoy que cree que los problemas se resuelven con el aloe vera.

Y, desde hace meses, mientras Mas infectaba con su lunática idea y mientras economistas y sociólogos advertían del disparate que se perpetraba, los asuntos que preocupan a la gente normal, en punto muerto. Y hoy, aún peor, con una presidenta de Parlamento que se ha inaugurado meando fuera del tiesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine