Azul y blanco

La fosa mariana

19.10.2015 | 02:00

E ra un veinte de noviembre, el día, de hace casi cuatro años. Las encuestas, a pie de urna, vaticinaban lo que después se consumó. Rajoy entraba en la Moncloa por mayoría absoluta. Muchos españoles, ilusionados, esperaban el desarrollo de su programa: "Lo que España Necesita: confianza, empleo, reformas, educación".

Hoy, el Partido Popular (PP) se descompone. La dimisión de la Líder del PP en el País Vasco es la última raya en el tigre, que no será la última. El capitán, silenciado y con la corrupción instalada ya en el corazón del partido, permanece a la deriva.

El ministro de Hacienda destaca por sus sentencias como puñales: qué necesidad tenía Rato de tirar dela tarjeta black con todo lo que ganaba. Sería interesante preguntárselo directamente, entonces en sede judicial. El ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo, anda, por su parte, cabreado con el de Hacienda. Es comprensible: no le sentó nada bien "la paralela" practicada en sus declaraciones de la renta desde el 94 al 2011.

La diputada del PP Álvarez de Toledo ya comunicó al presidente del Gobierno que no la tenga en cuenta para las listas al Congreso: renuncia a ser cómplice de una gestión fracasada.

Dejar en manos del Tribunal Constitucional y del Fiscal General del Estado el asunto de "una España unida" resultó ser una mala idea. Cataluña necesita a España, al menos hasta que devuelva los préstamos millonarios que de Ella ha recibido. España, por el contrario, no puede prescindir de la riqueza catalana.

Nuestro ministro en Madrid, esperanza canaria, arrojó más oscuridad en el recibo de la luz. Contrariado por no ser presiente de Canarias (por segunda vez) juró dejar a Paulino a "dos velas". Así fue, y la fenecida legislatura en Canarias tiene este epitafio: "Los gallos se enfrentaron. Canarias entera perdió".

Mariano está en la fosa. Por eso toca irse. Y con él, a toda la cúpula. Sea ésta la única forma de frenar el vuelo en picado de su gaviota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine