Cantina ilegal

'El anillo del jeque'

11.10.2015 | 02:00

T remendo revuelo se ha formado en mi cantina con la visita de ese supuesto y misterioso jeque árabe que ha visitado Santa Cruz y que está levantando tanta expectación como el rodaje de Bourne del mes pasado. Los clientes no paran de bromear conmigo preguntándome que cómo es posible que el fulano en cuestión no haya reservado mi cantina una semana entera, en lugar del restaurante que alquiló. La respuesta es clara: no ha probado las garbanzas de mi madre porque, de hacerlo, la viejita se me haría famosa hasta en Abu Dhabi.

Muchos de mis clientes dudan de la veracidad de todo este follón. Algunos dicen que es todo mentira y que es un montaje de los dueños del restaurante, que acaba de abrir sus puertas, para darse publicidad, mientras otros ya lo han bautizado como Bin Laden, porque se oye mucho que anda por aquí pero nadie lo ha visto. Que si se enamoró de una muchacha de aquí, que si vino a hacer negocios, que si es solo un viaje de placer... Total que le han dado más vueltas al tema que al famoso Anillo insular, por cierto, un anillo insular que ha dado mucho que hablar esta semana también porque puede llegar a ser el motivo que cause la ruptura del pacto CC-PSOE en Canarias, fíjate tú por donde, un gobierno entero saltando por los aires por un simple anillo, imagínense si fuera una joyería entera.

El caso es que andan los políticos muy cabreados a cuenta del Anillo y las carreteras: el presidente del Cabildo de Tenerife amenazando con romper el pacto; el de Gran Canaria, que cómo le den los millones a Tenerife se va al juzgado; el de Fuerteventura diciendo que "no solo de Tenerife vive el Canario"; y, por último, Casimiro Curbelo diciendo que ya está bien de joyas para las Islas capitalinas y de bisutería para las menores.

Y digo yo: ¿No sería más fácil reunirse con el jeque y sacarle unos cuantos millones para mejorar nuestras carreteras? Si tan encantado se ha quedado con la Isla no creo que le parezca mala idea y si el hombre está dispuesto a patrocinar eventos en Tenerife, pues que patrocine el cierre la circunvalación insular y en su honor le pondremos por nombre El anillo del jeque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine