A la Contra

Matt es del Tete

La repercusión viral de la imagen de Matt Damon con la camiseta del CD Tenerife fue brutal con más de 22.000 impresiones en Twitter en 24 horas y 4.500 interacciones

04.10.2015 | 02:20
Matt Damon.

El 20 de diciembre. Es la fecha anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (alias El recortador), para la celebración de las elecciones generales. Así que prepárense porque de aquí al 20D habremos salido de la crisis, no habrá desempleados en las listas del paro, abrirán sus puertas unos 30 millones de negocios, todos los españoles contarán con casa propia que les regalará el Estado y aparecerá en su cuenta corriente, y en la de todo español, un abonó de 300 euros por gentileza de los bancos como compensación por todo lo que nos han mamado durante este tiempo.

Tino Guzmán,
con notario

Ya los partidos trabajan en las Islas para intentar convencer a un electorado cansado y harto de tanto político mediocre (son la especie que más se prodiga en esta tierra) y de tanto rollo electoral. Pero, antes de salir a pasearse en busca de votos por las calles, barrios, barrancos y plazas, y predicar con el panfleto repleto de falsas promesas, los partidos deben elegir quiénes serán sus candidatos al Congreso y al Senado. Sabemos que a la Cámara Baja por Coalición Canaria, con total seguridad y sin contestación, irá Ana Oramas. Los populares no lo han dicho pero es probable que su candidato por Tenerife sea Pablo Matos, aunque lo que sí es seguro en el PP es que José Manuel Soria estará. Los otros, incluso el propio Matos, ya veremos. Los populares son mucho de revuelta pequeña, en pasillos y a escondidas. No son de armar follones. Aunque, en honor a la verdad, a la hora de elaborar las listas sus puñaladas se mandan. Eso sí, con cuchillos de plástico. Que para peleas ya están los varones del PSOE. Los de Pedro Sánchez en Canarias son expertos en armar el chocho 5 minutos antes de que la gente vaya a votar. Los líderes socialistas, al contrario de su excelente militancia, se caracterizan por ser desleales, falsos, interesados y nada apegados al verdadero espíritu socialista. Y en eso andan. Resulta que hace 8 días, la Ejecutiva Regional, supuestamente haciéndose eco de los votos de la militancia en una especie de seudoprimarias, anunció que Francisco Hernández Spínola sería su cabeza de lista al Congreso por la provincia. Y eso, al parecer, no debió gustarle a Javier Abreu y al sector que representa, que ha puesto el grito en el cielo y ha ordenado a Florentino Guzmán que defienda como un hombre los intereses de su grupo. Y Tino ha tardado nada en denunciar, ante la Regional y la Federal, un tongo como un día de fiesta. Argumentando que hubo irregularidades en las asambleas de Adeje, Arona y Granadilla, donde los alcaldes sureños, al parecer (y sin al parecer), están más por la preciosa mata de pelo de Spínola que por la juventud y belleza ilimitada que irradia Guzmán. Está Tino tan seguro del chanchullo de sus compañeros del otro equipo que me cuentan que éste se presento antes de ayer en la sede socialista, solicitó las actas de las asambleas que les comenté y, cuando le negaron el acceso recurrió a un notario, que lo acompañaba de forma preventiva, para que levantara acta de lo ocurrido. Esto se está poniendo bueno. Y más bueno que se va a poner.
Postdata anticipada:

Acaso en el partido socialista no hay gente trabajadora, competente y leal, con capacidad para aspirar a un cargo público. ¿Por qué siempre son los mismos? ¿Por qué ese interés en asemejarse a Coalición Canaria? Francisco Hernández Spínola lleva toda la vida ocupando cargos públicos que da gusto. Los últimos en el Gobierno de Canarias. Y qué decir de Tino Guzmán... que acaba de salir de dirigir la Sociedad de Desarrollo y que, ocupando puesto de concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz, acaba de ser nombrado director insular de Emergencias del Cabildo. Unos pocos, los de siempre, ocupando un buen puñado de cargos. ¿Acaso no hay gente preparada entre los socialistas canarios con capacidad y responsabilidad para ocupar puestos y así repartir juego con otros compañeros? No sé si es falta de gente preparada en el PSOE...o exceso de listos listos (los de siempre) en el partido.

Ana Oramas, despacito y con buena letra

Es evidente que la mediatización de las próximas elecciones en las que en los medios de comunicación solo se habla de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y un fisco de Izquierda Unida, relegando a la invisibilidad a partidos como CC y NC, no beneficia en nada a los nacionalistas. Sin embargo, todo hay que contarlo, con medios o sin ellos, la que no para (porque si no, no sería ella) es Ana Oramas, diputada y candidata de CC al Congreso, que está haciendo un equipo compenetrado con el Gobierno de Canarias y su presidente, Fernando Clavijo, y con la complicidad (aunque algunos se empeñen en decir lo contrario) de la vicepresidenta Patricia Hernández (ambas fueron compañeras durante algunos años en el Congreso). Oramas está ejerciendo de relaciones públicas en Madrid (cosa que se le da bien) y a nadie se le escapa que se ha convertido en persona clave de los asuntos que allí se pudieran resolver y que son necesarios para las Islas. Sé de buena tinta que Ana fue pieza importante en la negociación con Pedro Sánchez (con quien mantiene una excelente relación), después de la que se lió en El Hierro, para permitir que el pacto siga adelante. El trabajo que ha hecho en el Congreso ha sido fundamental en las negociaciones con el Gobierno del PP, que culminaron con la reunión en la que Clavijo consiguió que Rajoy perdonara definitivamente el pago del IGTE a Canarias y que Montoro lo confirmara días después. Esto, traducido en perritas ( que es lo que a usted y a mí nos importa), quiere decir que Canarias va a contar con un mínimo de 600 millones de euros más en los próximos 3 años. Ahora solo falta que el Ejecutivo canario haga buen uso de esas perras y lo destine a prioridades (a ver si nos toca algo para los hospitales del Norte y el Sur). Ustedes, como yo, conocen a Ani, calladita, pero sin parar, sin mucho bombo y con discreción, va haciendo contactos fundamentales para poder negociar los asuntos de esta tierra, gobierne quien gobierne en Madrid en los próximos años. Además, Oramas cuenta con una ventaja: sabe trabajar en equipo y, para colmo (pero de los buenos), ya no hay peinetas ni magos atravesados que entorpezcan su trabajo.

Matt Damon
revolucionó las redes

El jueves por la tarde, la imagen de la foto que publicamos en A LA CONTRA recorrió cientos de chats y miles de mensajes por WhatsApp en Tenerife por la grata sorpresa generalizada y el orgullo blanquiazul de ver a Matt Damon con la camisa del CD Tenerife (a ver si nos trae suerte).

La repercusión viral de la imagen fue brutal con más de 22.000 impresiones en Twitter en 24 horas y 4.500 interacciones. El impacto fue recogido por todos los medios locales, nacionales en sus ediciones digitales, específicos deportes y algunos de cine, e igualmente que las agencias agencias. Se apuntó el tanto hasta la Liga de Fútbol Profesional, a la que secundan casi 2 millones de seguidores en Twitter. El actor se mostró cercano, amable, agradecido por el trato recibido en la Isla. Accedió sin problema a recibir el detalle de la camisa, fotografiarse y dejó otra camisa firmada para el Club. Felicidades a los compañeros de comunicación del Tete porque, todo hay que decirlo, la foto y su repercusión... han sido un puntazo. Ahora sólo falta que el equipo marque goles y parece que ayer empezó: UD Almería 2 -CD Tenerife 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine