Tribuna abierta

Una legislatura histórica para Santa Cruz de Tenerife

24.09.2015 | 02:53

Cuando el 20 de noviembre del 2011 el Partido Popular ganó las elecciones generales con amplia mayoría, el mensaje que dieron los ciudadanos fue claro: arréglenlo.

Durante el año 2012 y el 2013 hubo que tomar medidas muy duras para que España volviera a ser un país creíble, un país serio. Los frutos los estamos recogiendo poco a poco, con la mejora del empleo y con los datos económicos que certifican que nuestra economía funciona ya como una de las mejores economías del mundo.

Sin duda alguna, se ha reactivado el consumo. Se marcan cifras históricas en el sector industrial. Vamos, poco a poco, mejorando. Y seguimos inmersos en dar la batalla a esas cifras del paro. Pero la tendencia es positiva.

Con toda seguridad será en el mes de diciembre donde los ciudadanos tendrán que elegir entre dos modelos bien diferenciados: el de las tertulias televisivas y los discursos vacíos del tándem Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y entre el modelo de gestión responsable del Partido Popular.

Porque pasar las horas en las distintas televisiones diciendo lo que hay que hacer es muy fácil. Lo difícil es hacerlo. Y lo contundente es demostrarlo. Y es que ya lo dice el refrán, "del dicho al hecho hay un trecho". Y ese esa misma la distancia que separa al Partido Popular de la conjunción entre socialistas y populismo, al que en Canarias se viene a sumar la Nueva Canarias de Román Rodríguez.

Es en el hacer en el que el Partido Popular se puede distanciar de la gestión de gobiernos socialistas. Y pongo claramente como ejemplo los tres años de gestión de Zapatero 2008/2011, con los años de gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, en concreto en lo que afecta a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Y es que de la nada, del cero inversiones salvo aquellos carteles del famoso Plan E, que muchos carteles constaban más que las propias obras que se acometían, hemos pasado a la siguiente gestión:

- Se ha resuelto una demanda histórica como el Dique de San Andrés, con 4,2 millones de euros que harán que vecinos y comerciantes de ese pueblo pesquero puedan dormir tranquilos sin ver sus casas y negocios amenazados por el mar.

- Se ha resuelto el 95% de los casos afectados por la Ley de Costas, dada la excelente modificación de esa Ley producida por el Gobierno del Partido Popular.

- Se está construyendo una estación de cruceros de 9 millones de euros para recibir a los cientos de miles de turistas que visitan Santa Cruz de Tenerife cada año. Santa Cruz siempre ha apostado y apostará por este tipo de turismo.

- Se ha resuelto otra demanda histórica de instalación de un radar para mejorar las predicciones meteorológicas que tanto han afectado a Santa Cruz, y que cada vez, esos fenómenos lluviosos/tormentosos se repiten con mayor frecuencia.

- Se han activado los convenios de reposición y rehabilitación de viviendas que afectan a numerosos barrios de la ciudad. Un compromiso absoluto con las familias más necesitadas de Santa Cruz.

- Y se estamos en vía de resolución de la ampliación de la depuradora de la ciudad, para cumplir con la normativa medioambiental europea y adaptar esa instalación a la demanda del área metropolitana.

Y todo esto sumado a medidas tan excelentes para nuestra tierra como las últimas muestras: suspensión del pago por ITE de Canarias al Estado, que darán cerca de 190 millones de euros más a Canarias cada año y otras como la última medida de incluir en el REF el 50% de bonificación al transporte. Un verdadero éxito del Partido Popular.

Cuando uno se presenta a las elecciones, se presenta con una hoja de ruta, con una gestión, y creo que es una excelente hoja de servicios la realizada por un gobierno que ha sacado del olvido proyectos con demanda histórica de nuestra ciudad. Otros sólo podrán presentar cortes de voz en tertulias hablando de lo divino y lo humano. Nosotros realidades. Y créanme, que esta ciudad, la seguiremos construyendo entre todos. Con consenso y con otros proyectos que sigan haciendo de Santa Cruz de Tenerife, un lugar maravilloso para vivir.

Carlos Tarife es miembro del Comité Ejecutivo PP de Canarias
@carlostarife

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine