A la contra

¡Fundamento!

Alguien entró en la sede del PP lagunero, en la calle Maya, para más señas, y se mamó la caja fuerte con entre 20 y 500 euros dentro, según quien lo cuente

13.09.2015 | 02:04

El jet lag me sigue pasando factura. A veces no sé si ando despierto o dormido. El otro día, como quien no quiere la cosa, escribí en la contraportada de este periódico una íntima pesadilla. No sé cómo se les ocurrió a los responsables de este medio publicar semejante artículo. Creo que se les pasó, se nos pasó, porque somos un medio joven, tan solo 15 añitos, pero muy bien llevados. Por eso, porque somos jóvenes, como la vida misma, y porque publicamos lo que nos viene en gana, seguimos sumando fieles lectores a nuestro grupo de comunicación. Les adelanto que lo que aquí les traigo hoy está escrito, sin duda, con más fundamento.

*Se mamaron 20 euros

La verdad es que lo que les describo ahora no sé si me lo contaron o lo soñé. Sea como fuere... es lo de menos. Lo importante es que alguien entró en la sede del PP lagunero, en la calle Maya, para más señas, y se mamó la caja fuerte. La robó con todo lo que había dentro. Este ha sido un duro mazazo para las arcas de los populares laguneros, ya que en la mencionada caja fuerte (una especie de hucha con forma de cochino negro de arcilla), según los denunciantes, y tal como se recoge en el atestado policial, había unos 500 euros que tenían ahorrados para gastarlos en una cena baile en las próximas elecciones generales. Esto según la versión oficial, porque según la versión mamadora (es decir, quien se pillo el dinero), en el cochino negro popular, la caja fuerte para más señas, solo había 20 euros. 20 pelados euros que no daban para nada. Y así las cosas, y en previsión de una posible avalancha de robos en la sede del PP lagunero, la organización que lidera Antonio Alarcó ha colocado rejas en la entrada, cristal doble blindado y antirrobos, alambre espinado y un vigilante (a turno partido) para seguridad de los fondos del partido.

Modo irónico

Tengo que felicitar, como no puede ser de otra manera, a Cristina Valido, consejera de Bienestar Social del Cabildo, por el nombramiento de doña Juana María Reyes, exdirectora (durante un buen puñado de años) del Servicio Canario de Salud, como máxima responsable del IASS, instituto de atención sociosanitaria. El IASS, que goza de una gran reputación (esto lo escribo en serio) y que es un organismo que dispone de un enorme presupuesto (por eso CC en la negociación de este pacto no lo cedió al PSOE), cuenta desde hace algunas semanas con el talento gestor de la señora Reyes. Para tan acertada decisión, Carlos Alonso, presidente de Tenerife, tuvo en cuenta la alta consideración que los tinerfeños tenemos acerca de la buena gestión del SCS. También la finalización del Hospital del Sur y, por supuesto, el del Norte... que ya cuenta con el reclamado escáner, paritorio, cabinas para pacientes que requieran pedicura y manicura, también máquina láser para fotodepilación (te arrancan los pelos de una tajada) y servicio de estética (ya yo he pedido hora en el CAE del Norte para hacerme botox y ponerme más labio). Muchas han sido las felicitaciones que han recibido Alonso y Valido por tal decisión. Desde los pacientes en lista de espera correspondientes a los años 2015, 2016 y algunos del 2017, hasta los usuarios hacinados de las urgencias del HUC, que han mandado a los mencionados mandatarios insulares un ramo de bonitos anturios y una caja de exquisitos bombones de López Echeto, en reconocimiento y agradecimiento por tan acertada decisión. Nosotros, como todo el pueblo tinerfeño, también nos unimos a esa felicitación multitudinaria.

Lo reconozco: me encanta la nueva Coalición Canaria, la de "Aquí en adelante"... Un día de estos me veo a los mismos que le mandaron la zancadilla a Paulino Rivero, elevado a los altares y canonizado como santo patrón de las peinetas, y de gobiernos imposibles.

PSOE y NC, juntos pero no revueltos

Fue el pasado 17 de agosto, a las 9 y 14 minutos de la mañana, cuando Javier Abreu lanzó un tuit que decía: "En el @PSOECanarias se debería plantear acudir a las elecciones generales 2015 junto a @Nueva_Canarias".

No sé si el bueno de Javier lo veía venir o realmente estaba detrás de propiciar el acuerdo entre los socialistas canarios y los nacionalistas de Román, porque con Abreu nunca se sabe. A veces está delante, y otras, detrás, pero siempre está. No sé si su tuit era premonitorio o un gol de Javier. Lo cierto es que ya van tres. Sí, tres, las reuniones de unos y otros (todos juntos), en Ferraz. En la sede madrileña socialista se han visto Román Rodríguez con altos cargos de la Ejecutiva socialista nacional con el fin de que ambas fuerzas concurran juntas en las elecciones generales del próximo diciembre. Los nacionalistas han pedido que las reuniones sean allí (en Ferraz) y con gente de fundamento (que no asista ningún chanchullero local). Y así ha sido. De rubricarse dicha alianza electoral, que ambas fuerzas tendrán que explicar a su votantes, se llevarían por delante las pocas esperanzas que le quedan a Coalición Canaria. A nadie se le escapa que ya CC da por hecho que en la próxima legislatura no tendrá asiento en el Congreso. NC tiene claro a quien propondrá al Senado por la Isla, que no es otro que Santiago Pérez (socialista hasta la médula y nacionalista hasta que se purgue el PSOE canario). Pérez, necesario para una alianza de izquierdas en la Ciudad de Los Adelantados, demostró ser uno de los senadores canarios más trabajadores y reputados. En realidad, solo él y Ricardo Melchior (expresidente del Cabildo y próximamente presidente de la Autoridad Portuaria) han demostrado dedicación a su acta senatorial cuando la tuvieron. Así que de perpetrarse la petición tuitera de Abreu, me veo a Pérez en los carteles pidiendo el voto para el PSOE de Pedro Sánchez, con el "traje de mago", en plan nacionalista. Eso sí, siempre y cuando no sea candidato al congreso Francisco Hernández Spínola (Paco para los amigos), del que Pérez no se fía. Ni él, ni los socialistas de aquí (y hacen bien).

El mejor Carnaval de Europa

Y segundo del mundo. Por lo menos ese es el objetivo del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que se ha propuesto colocar nuestra fiesta justo después de la de Río de Janeiro, considerado el primer Carnaval del planeta. Y en ello está. Les adelanto que Bermúdez cerrará un acuerdo, con fundamento y sin paños calientes, con Televisión Canaria (que incluye a las televisiones locales), y con Televisión Española, por aquello de la difusión nacional e internacional que solo garantiza TVE. Ambas cadenas ya colaboran conjuntamente (algo impensable con los de antes). Las transmisiones de la bajada de las Nieves en La Palma y el Pino en Gran Canaria han demostrado que lo que algunos proponíamos era posible y que ambos entes tienen el respaldo de la audiencia. Bermúdez está trabajando a piñón, y para no jugársela, ha puesto al frente del Organismo Autónomo de Fiestas a alguien leal y de confianza: Gladis de León. Además, ha encargado la Gala y la dirección artística del Carnaval a Enrique Camacho, quien demostró talento y solvencia en la anterior fiesta. Pero, como les adelanté, el alcalde quiere ir más allá y ha empezado a hacerle carantoñas al Carnaval carioca...para que luego el de Río se las haga al de Santa Cruz. Y en ello está, y aprovechando que quien preside la discográfica Warner Music Brasil es Sergio Afonso, un enamorado de España. Les adelanto que vendrá Dienis, un cantante que, además de tener un talento increíble, está causando sensación en el país con su particular estilo pagopop una mezcla de samba-soul, y seduciendo y revolucionando a las fans con su evidente belleza. Este artista criado por la cadena nacional brasileña SBT, es, en estos momentos, la voz que cierra las principales telenovelas de la internacional cadena Rede Globo. Dienis es una especie de Michel Telo, el intérprete de famoso Ai se Eu Te Pego pero descaradamente más guapo. ¿Se imaginan ustedes oír en el Sambodro de Río de Janiro en su día grande: "Brasil abraza al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife"... ¿Y todo esto ante la mirada atenta de los que allí estarán y de millones de personas que seguirán la transmisión a través de TV Globo. ¿Se imaginan ustedes devolverles un enorme : "Santa Cruz abraza el Carnaval de Río"... en medio de la gala de elección de la Reina del carnaval tinerfeño, ante la expectación de los que acudan a verla y de las miles de personas que sigan en Canarias, España y el mundo la transmisión? No lo imaginen, Bermúdez está en ello, y así será. He dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine