Zigurat

Walter James Palmer, enorme crueldad

15.08.2015 | 02:00

L a oscura historia que ha sido tristemente iluminada por el ignominioso asesinato del león Cecil, es bastante ilustrativa. Revela la torva faceta de la condición humana, patentizando la perversidad de una innegable crueldad a cargo de un peligroso sujeto: Walter James Palmer (WJP de ahora en adelante). Éste ha perpetrado una acción sumamente ruin. Tan despiadado cazador aficionado a la caza mayor, viajó desde Minnesota (EEUU), pretendiendo cazar no un león sino un elefante muy grande, según los informativos digitales y corroborado por su guía, Theo Bronkharst, cuyo hijo [Zane Bronkhorst] participaba en tan sanguinaria cacería, junto al terrateniente Honest Ndlovn. WJP, es un ejemplo de extrema crueldad reiterada. En el 2006, multado con 3.000 dólares y sentenciado a un año de libertad condicional al matar a un oso negro protegido en el Estado de Wisconsin, y en el 2009 cazando ilegalmente un alce. Tal reincidencia pone de manifiesto cómo el Doctor Jekyll se ha transformado en insólito millonario Míster Hyde. Tan denigrantes actos sanguinarios ocurrieron en Botswana, al asestarle un tiro de ballesta a Cecil de 13 años de edad, siendo previamente atraído por una carnada situada fuera del Parque Natural de Hwange por los cazadores. Cecil sobrevivió durante 40 horas, y quien haya empleado alguna vez una ballesta sabe la poderosísima capacidad de impacto y de penetración de sus flechas. Durante 40 horas Cecil fue rastreado por WJP y sus cómplices siendo abatido con armas de fuego. Luego, fue desollado y decapitado, intentándosele destruir el collar GPS colocado por indicaciones de una investigación apoyada por la Universidad de Oxford (UK). Tal persecución e infame "objetivo logrado" no se limita a tan reprobable acto, sino a la ausencia ética de WJP, demostrada en su más que abyecta -por cínica- carta enviada a los clientes de su clínica dental.

Sin embargo, deberíamos considerar cómo se comercia con los leones en África: "más de 665 es la cantidad aproximada de leones muertos al año para ser exportados desde África; 49 "leones trofeo" fueron exportados desde Zimbabue en 2013; el 0,29 por ciento es la contribución de la denominada "caza de trofeos" al PIB de Zimbabue, y el 17 por ciento del terreno de Zimbabue se destina a la "caza de trofeos" (como puede llegar a ser juzgado WJP por matar al león Cecil: bbc.com/mundo/noticias/2015. Fuente: lionsalret.org, cites, UICN. Se revela determinada connivencia que podría interferir en pertinentes investigaciones policiales y posteriores actuaciones judiciales. De manera tal, que demandaría un control internacional.

En resumen. "Admirables" WJP y compañía. Por tanto, existiendo un tratado de extradición (abril del 2000), y constando haberse superado 100.000 firmas de ciudadanos estadounidenses, le corresponde al gobierno de EEUU actuar legalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine