Retiro lo escrito

Debate, dicen

08.07.2015 | 02:20

T odo previsible, y yo lo agradezco. La organización que mejor representa a la vieja política –la política ensobrada y sobrada, las teles de plasma, el desconocimiento de inventos malignos como las primarias–, el PP, afirmó en boca de Asier Antona que el pacto entre CC y PSOE hedía a vieja política. A ver si esa comisión que se ha creado por orden de Soria en el Partido Popular se inventa algo que darle de decir a ese pibe, Antona, quien lleva ya varias legislaturas expectorando tontadas, como los niños tosen cuando beben cocacola demasiado frías. Es curioso. ¿Cómo consigue un organismo pluricelular convertirse en un Antona y vivir tan ricamente gracias a semejante metaformosis? Y lo único que tienes que hacer es dejarte barbita, para parecer una persona adulta, y decir de vez en cuando una chorrada pinturera. Román Rodríguez está obsesionado por patrimonializar la sagrada izquierda en la Cámara y su propósito será utilizar a Podemos como coro asistencial en su lucha contra el Mal y en favor del Bien, al mismo tiempo que les demuestra a los hijos atlánticos de Pablo Iglesias su apoyo firme y decidido, compañeros. Rodríguez acusó a Fernando Clavijo de pronunciar un discurso vacío. Es la mejor manera de no entrar en la crítica a un discurso.

–¿Y qué le pareció el discurso de Clavijo?
–Vacío, vacío.

Y acto seguido explica lo que debió decir el candidato presidencial para que la gente distinga lo que es un discurso vacío y lo que es un gran discurso. Doce años lleva devorando discursos vacíos Román Rodríguez con un apetito digno de mejor causa.

Los de Podemos todavía están descubriendo el Universo. Son la encarnación parlamentaria de Pocoyó. Es un proceso complejo, delicado, apasionante. En una imagen fugaz contemplé al profesor Francisco Déniz acariciando con cierta curiosidad el escaño, su escaño, y me pareció que descubría que era de madera. Hostia, los escaños son de madera, no de metacrilato. Cuando llegue al Carreras y se lo cuente a la peña... Su jefa de filas, Noemí Santana, denunciaba aguerridamente en su intervención que la fuerza política más votada puede no ser la que forme gobierno. Es impresionante eso. Ah, y muy injusto, por supuesto, porque la fuerza política más votada debería ser la que forma y preside el Gobierno, ¿no? Como en el ayuntamiento de Madrid, por ejemplo. ¿O sí? Todo es un pequeño lío. Habrá que convocar esta noche una asamblea. Sí, Paco, que son de madera, que no, no tengo bono del tranvía encima, ya vale, Paco.

¿Y Clavijo? Clavijo apasionante, como siempre. Pero me dicen que será nombrado presidente en unas horas y un presidente, así me lo enseñaron mis mayores, siempre merece una columna aparte.
www.alfonsogonzalezjerez.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine