azul y blanco

´Valiente´

30.06.2014 | 02:00

Este es el título de la próxima película de Amenábar, de suspense. El guión está próximo a concluirse, como la instrucción del caso en el que se inspira.

Todo comenzó con el deportista de élite que se metió a cobrador con frac y va terminando con una imputación que dejó a los Borbones helados.

Hay un hombre en Palma, que imparte justicia. Como muchos, seguro, pero éstos no han alcanzado fama porque no instruyeron una pieza separada con el yerno del Rey como coprotagonista; junto a su socio y pensador en negro, Torres, desde cuyas almenas al parecer se enriquecía, jugando al despiste con hacienda, interponiendo para ello fundaciones y empresas pantalla para minorar la tributación. Las esposas respectivas, desconocedoras de trapicheos y sólo manejadoras de la tarjeta de crédito, son víctimas de sus maridos. Una más que la otra.

Mientras la rica sin alcurnia de cuna pronto resultó imputada, la titulada nobiliaria está siendo hueso duro de roer para quien cree ciegamente, en su fuero interno, que la Justicia es igual para todos.

Y es que los técnicos de la Hacienda han ejercido, con notabilísima maestría, de excelentes abogados de la Infanta.
El fiscal del asunto, renunció a ser menos; y con una inyección de trabajo, recibió energía suficiente para presentar, en 24 horas recurso contra la, esa sí, "insultante" imputación.

Prefirió sacrificar su enorme amistad con el valiente caballero, éste en postrimerías laborales, con una tunda de descalificaciones y faltas de respeto.

Pocomargen de trabajo queda a suabogado y defensor designado,reducido, básicamente, a posar ante las cámaras televisivas, de las que estaba alejado hasta que un día recibió la llamada desde Zarzuela.

El desenlace de la trama podría adquirir derroteros enfermizos. Pudiera ser que el profundo amor a su padre la empujara a coleccionar monedas de un euro.

Sentiría así su arrope, desde la seriedad de cada cara del monto reunido; empero de origen público.

Muchas gracias a los lectores, por su apoyo y seguimiento.

Feliz descanso.

Enlaces recomendados: Premios Cine