El bar de Pepe

Canarias dice no al Eurodisney de Bruselas

03.06.2014 | 02:00

Siguiendo con el tema de las elecciones a europayasos, las cifras de abstención en Canarias son apabullantes el 62,25% del censo electoral dio la espalda al Eurodisney de Bruselas y por mucho que digan eso de las "especificidades archipielágicas" que si las "regiones periféricas" que si el famoso REA, la mayor parte de la población canaria pasa olímpicamente del Parlamento de pitufos y pitufitas europayasines, o sea 956.319 personas dijimos NO a Europa y así mostramos nuestro rechazo al sistema de clases dentro de la Unión Europea. Los canarios solo fuimos superados en abstencionismo por Baleares que con un 63,54% nos superaba por mínima diferencia.

Lo sorprendente es que dos archipiélagos que viven del turismo europeo, que desde hace décadas su desarrollo está basado en la industria turística y sus mejores clientes son alemanes, ingleses, franceses y nórdicos muestren mayoritariamente su rechazo a la Unión Europea. Yo estoy convencido que no es a Europa a la que rechazamos la mayoría de canarios y baleares, rechazamos a los políticos que dicen representarnos, rechazamos imposiciones de políticas económicas que solo benefician a los de siempre, a los poderosos y a la banca corrupta, a los lobby financieros que representan intereses de grandes multinacionales. Nosotros, los isleños, nos sentimos cada vez más alejados del continente europeo y defraudados damos la espalda a la troika diciéndoles que no estamos conformes con las políticas económicas absurdas que nos llevan a la ruina y a la pobreza.

Canarias ha sido castigada por una crisis incomprensible, con más virulencia que la mayoría de las regiones de la Unión Europea. Con un 34,5% de tasa de paro, el 60% de la juventud con los brazos cruzados buscando de un empleo que nunca encuentran, con la maleta preparada para emigrar, al igual que lo hicieron sus abuelos en los años 50 y 60, es la única opción que les queda para subsistir en esta Europa cada vez más revuelta e insolidaria.

Las tempestad se avecina con tormentas cada vez más peligrosas, las próximas reformas que impone el FMI una nueva reforma laboral aun más drástica que las anteriores con una subida del Impuesto General Indirecto Canario (iva isleño) supondrá mayor pobreza e indigencia en unas islas que demasiado castigadas por propios y extraños y que el 60% de su población vive debajo del umbral de la pobreza.

Los insulares, mayoritariamente, mostramos nuestro rechazo a la Unión Europea, a la zona euro, a Merkel y sus políticas invasivas y parasitarias, pero de eso nadie quiere hablar, nadie quiere decir que los verdaderos ganadores de las elecciones Europa 2014 fuimos los 300 millones de europeos que dimos la espalda a las urnas diciendo que no creemos en esa farsa que se llama Parlamento Europeo, que necesitamos un Parlamento de una Unión de los pueblos de Europa que legisle a favor de la gente de esos pueblos, que se reparta solidariamente la riqueza entre todos e igualdad entre norte y sur. ¿Habrá alguien que tome en cuenta a los verdaderos ganadores de estas elecciones Euro-2014? Es posible que dentro de 5 años la abstención supere el 80% y entonces se desplomará todo como castillos de arena en una playa desierta.

Enlaces recomendados: Premios Cine