artículos de broma

La reforma laboral ideal

20.08.2013 | 01:18

Los niños aprenden con lo que ven, no con lo que oyen. Seguimos diciéndoles una cosa y haciendo otra, quizá para inculcarles la hipocresía, la doble moral y la incoherencia necesarias en la socialización. En el país de 6 millones de parados hay doble enseñanza laboral y de corrupción a la vez en los ERE de Andalucía y en el Caso Bárcenas.

Los ERE son regulaciones de empleo que ayudan a las empresas a despedir trabajadores con dinero, sobre todo, de los trabajadores. Con todo, de ser despedido, mejor si te ampara un ERE. Los más amparados son los "intrusos" de los ERE, que fueron despedidos sin haber trabajado. Es mucho más común trabajar sin ser contratado o tener un contrato a tiempo parcial para un trabajo a jornada completa pero los ERE se crearon para despedir aunque se aplicaron también para contratar despedidos. Como se vio a trabajadores despedidos sin haber sido contratados, se vio a cargos que cargaban al Estado su trabajo y también su ocio de coca, putas y bar.

Una parte del caso Bárcenas va de lo mismo. El PP hizo una reforma laboral que enfadó a muchos trabajadores, pero eso es lo que dice. Lo que hace luego es lo que hemos visto con Bárcenas, el empleado que todos quisiéramos ser porque se fijaba buen sueldo y buenos incentivos sobre objetivos que él marcaba.

A pesar de que ensobraba motivos para tener contentos a sus jefes, lo echaron... pero lo hicieron como todos quisiéramos ser despedidos: sin cerrarle el paso a la oficina, conservándole la plaza de garaje, el despacho, el sueldo y el saludo. Si hasta le llamó el jefe para darle apoyo. Lo que no sea esto debería considerarse "mobbing". Lo que deja bien claro qué es un despido en toda regla para el PP es que continuaron pagándole la Seguridad Social. Quiero una reforma laboral así: no la que dice el PP, sino la que hace. No hay mejor empresa que el PP, si no para trabajar, sí para ser despedido.

Enlaces recomendados: Premios Cine