zigurat

Indignantes 400.000 euros

10.08.2013 | 02:00

Hay noticias, reflejadas en los medios de comunicación, sumamente desconcertantes. En tal sentido, todo lector creerá estar en pleno 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, al leer en la prensa y en la Red (www.burbuja.info, 23/07/2013) una información que provoca indignación; se trata de la insensata pretensión faraónica del actual gobierno autónomo CC-PSC, trágicamente mediocre, desdeñosamente manirroto y manifiestamente insensible. Dicha noticia menciona la intención del gobierno autónomo de Canarias –coalición del nacionalismo impostor y protésico de CC y los social-liberales derechistas del premeditadamente olvidadizo PSC, ala centrista y contumaz acompañante de viaje del reaccionario PP– con un objetivo: que la Orquesta Sinfónica de Chicago esté presente en la 30 edición del Festival de Música de Canarias. El caché: 400.000 euros, destinados a dicha orquesta para complacencia de CC-PSC. Tal dinero debería invertirse a favor de los componentes de una sociedad gravemente fracturada como la canaria, que incorpora a su modelo económico, agotado desde hace muchos años, la aguda crisis o estafa global económico-socialmente derivada hacia diversas e importantes áreas (sanidad, educación, insólito paro laboral, abundantes bolsas de miseria, caos en vivienda, y los peores servicios sociales de todo el Estado español, entre otras crudas realidades). Los 400.000 euros tendrían mejor destino, intentar paliar el déficit que globalmente nos aqueja. Pero el acusado delirio de absurda grandeza de CC-PSC antepone su antojo a prioridades -aparte de lo más arriba ya expuesto: pequeña y mediana empresa, y proceder –valga reiterarlo– en cauterizar innegables heridas sociales, susceptibles en continuar ensanchándose. En el colmo de una deliberada ignorancia, el pauperizador gobierno autónomo le confiere vertiginosa importancia al 30 aniversario del elitista y bastante polémico Festival de Música de Canarias, deseando contar con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Chicago.

La acostumbrada prepotencia de muchos líderes de una contradictoria coalición en la cual interiormente prosperan intrigas, encontrados intereses varios y desacuerdos, es decir, a CC –presuntamente connivente con sectores empresariales–, de espaldas a la realidad, con el callado respaldo de buena parte de su cómplice por mansa militancia, y un despistado por masoquista electorado, le es válido que para mantenerse en el poder siempre deba tener compañeros de viaje: unas veces, con los social-liberales de derechas, y otras, con el neofranquista PP. Ahora CC-PSC determina una absurda e injusta decisión: 400.000 indignantes euros para deleitar a personas que viven desahogadamente.
Para ello, la presencia de la Orquesta Sinfónica de Chicago en el 30 aniversario del siempre controvertido Festival de Música de Canarias. Podría venirnos a la mente unas frases del recordado ilustrado Jovellanos: "Los pueblos tienen el gobierno que se merecen". CC-PSC-PP, inimitables. Están pasando a las más negras páginas de la Historia.

Enlaces recomendados: Premios Cine