Tribuna abierta

La unidad posible

El CCN ha intentado la unidad nacionalista total, pero no ha podido ser

20.07.2010 | 15:03

Después de reunir a los diferentes dirigentes nacionalistas, primero por separado y después todos juntos, quedó claro que CC no tenía ninguna intención de llegar a ningún acuerdo entre las fuerzas nacionalistas. No me lo podía creer, ya que Paulino era el más interesado en llegar a un acuerdo. Pero sorprendentemente fue CC la que abortó cualquier posibilidad de llegar a ningún acuerdo con las demás formaciones políticas nacionalistas. Sin embargo, el CCN sigue creyendo que la unidad nacionalista es una necesidad política y que reagrupar a los partidos políticos canarios es imprescindible para poder luchar mejor en favor de los intereses de nuestra gente. A partir de ahora seguiremos luchando por la unidad nacionalista posible, dejando de lado a aquellos que no anteponen los intereses de Canarias a los suyos propios. NC, AHI, API, el PNC, el PIL, el PPM, INPA, UPF, el CAN, y otros partidos canarios sí están en la misma órbita que nosotros y todos apuestan por la unidad nacionalistas frente a la división partidista. Dentro de CC debe generarse un movimiento contra la división y a favor de la unidad, pero mientras eso se produce el CCN seguirá sumando para llegar en las mejores condiciones posibles a la próxima cita electoral en el 2.011.

Es necesario un nacionalismo alternativo a la actual CC y necesariamente tiene que nuclearse en torno al CCN y NC porque son las dos opciones alternativas a CC que la abandonaron por estar en desacuerdo con las formas de entender la política. NC y el CCN creemos que hay que reformar la actividad política en general y recuperar el prestigio de los políticos que está por los suelos, a veces merecidamente. No se pueden seguir haciendo las cosas igual que siempre, porque la gente ya está cansada. Ha llegado el momento de la gestión y no de la política. Pido a los votantes que las próximas elecciones voten a quien crean que será el mejor gestor, independientemente de su ideología política. Ha llegado el momento de hablar de la economía y no de otras cosas. Después de las elecciones no podremos quejarnos.

Esta vez, hay que votar con el bolsillo y no con el corazón. Es importante votar partidos canarios porque necesitamos tener cada vez más fuerza en Madrid para que se ocupen de nosotros. Además, un nuevo nacionalismo, reivindicante que no se achante en Madrid, y que reclame lo que nos corresponde, sin complejos ni pleitesía gratuita. El nacionalismo canario será uno o ninguno, por lo que los que jueguen a desunir por intereses personales serán unos traidores a Canarias. Los verdaderos nacionalistas anteponen sus propios intereses a los de los canarios. Los falsos nacionalistas, antipatriotas, sólo piensan en ellos. Llamo a los afiliados a CC a rebelarse, si piensan como nosotros, y obligar a sus dirigentes a sumarse a la necesaria unidad nacionalista o mandarse a mudar.

Enlaces recomendados: Premios Cine