PDF
tribuna abierta

La Iglesia como referencia

En Valle de Guerra, el joven párroco, Marcos Antonio García León, se ha granjeado la simpatía y el respeto del pueblo de Valle...

 14:54  

Los diferentes colectivos de Valle de Guerra, junto con el resto de vecinos, están desilusionados ante el posible traslado de su actual párroco, Marcos Antonio García Luis, reverendo que llegó al pueblo vallero hace dos años en sustitución del ya fallecido y recordado párroco, Fermín León León. Sabido es, que en los últimos años la Iglesia no ha sido lo suficientemente creativa a la hora generar alternativas evangélicas, con el objetivo de transmitir mensajes de captación ante una nueva generación joven que a priori poco le importa los mensajes religiosos de los ministros de Dios.

Sin embargo, en Valle de Guerra, el joven párroco, Marcos Antonio García León, se ha granjeado la simpatía y el respeto del pueblo de Valle de Guerra por su gran fe cristina, por su humildad, generosidad y nobleza; por su trabajo y acercamiento con los jóvenes y mayores.

También, por su gran colaboración directa con las personas más necesitadas, motivando que a lo largo de estos dos últimos años la Iglesia de Valle de Guerra cada día está más representada por cientos de fieles cristianos. Al parecer, el obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso, quiere trasladarle a otra comarca del norte de Tenerife, concretamente a Los Realejos, por motivo de infraestructura eclesiástica de trabajo. Sin duda, sería una pena para la gente del pueblo de Valle de Guerra, que ahora que ya estaban familiarizados con su nuevo párroco, el obispo, Bernardo Álvarez Afondo, le trasladara. La nueva generación necesita de valores, creencias positivas y fe en lo moral y espiritual, y, eso es lo que hasta ahora ha venido transmitiendo y realizando el joven reverendo, Marcos Antonio García Luis con los habitantes de Valle de Guerra. Los nuevos modelos de sociedades, ante los cambios políticos, económicos y religiosos, necesitan tener confianza y creer en algo que tenga credibilidad y sentido. El pueblo de Valle de Guerra tiene fe y confianza con este párroco. ¿Qué gana la Iglesia con trasladarle?

Enlaces recomendados: Premios Cine