Tribuna abierta

Luzvi: cultura y pueblo

No descubro nada nuevo, si digo que la cultura es la base que sirve como cimientos de preparación y riqueza del conocimiento del ser humano

01.07.2010 | 15:08

Un pueblo o un país que sepa cual ha sido su pasado histórico, es un pueblo rico en sabiduría, cultura y en conocimientos universales. Por todo ello, todo pueblo necesita de elementos esenciales para poder obtener las prestaciones básicas y necesarias.

En nuestras islas, en los pueblos que están apartados de las grandes ciudades; al igual que una farmacia, escuela, iglesia, ayuntamiento, supermercado y centro de salud, la presencia de una librería es de vital importancia, pues ello quiere decir que son pueblos progresistas.

La librería Luzvi, ubicada en Valle de Guerra (La Laguna), obtuvo no hace mucho tiempo, el máximo reconocimiento en el II Concurso de Escaparatismo de Librerías de Canarias, organizado por la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, y las Cámaras de Comercio de Canarias, donde participaron diez librerías, las cuales recibieron también una pieza de alfarería como obsequio y reconocimiento a su labor y esfuerzo para formar parte de la citada iniciativa.

Sin duda, la importancia que tiene esta joven y humilde librería en Valle de Guerra es bastante significativa y puntual, especialmente a la hora de poder acceder a unos determinados libros de autores importantes. Libros como: La Librea de Valle de Guerra, "Recuerdos valleros de Concha Mendoza" y los treinta y cinco años de actividad de la Asociación de Amas de Casa Atlántida de Valle de Guerra, libro que será presentado hoy jueves, día uno de julio de 2010, siendo su autor Domingo. J. Jorge, en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra, a las 18:00 horas (seis de la tarde).

Es por ello, que la librería Luzvi representa para el pueblo vallero una referencia cultural puntual y necesaria para que Valle de Guerra, entre otras cosas, siga progresando y creciendo con la historia de su pasado y presente. También, para una futura generación entusiasmada por la cultura e historia de su pueblo.

Enlaces recomendados: Premios Cine