Juegos Paralímpicos

Michelle Alonso se cuelga la medalla de oro en los 100 braza

La nadadora tinerfeña pulveriza el récord paralímpico y se queda a una décima de su propio récord del mundo

14.09.2016 | 22:37
Michelle Alonso se cuelga la medalla de oro en los 100 braza

Michelle Alonso sigue siendo la reina de la braza paralímpica. Ayer, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, la nadadora tinerfeña del Ademi se colgó una nueva medalla de oro. Lo hizo en su prueba fetiche, en la que bate todos los récords, los 100 metros braza SB14.

No lo tuvo fácil la Sirena de Tenerife para repetir el éxito de Londres 2012. La británica Bethany Firth la obligó a esforzarse al máximo en los últimos 50 metros, pero finalmente se hizo con una medalla que llevaba su nombre desde el principio. Además, Michelle se quedó a una décima de batir su propio récord del mundo al nadar los 100 metros de Río en 1.12:62, lo que supone un nuevo récord paralímpico.

Desde las series clasificatorias, disputadas por la mañana, ya se veía que Michelle iba a hacer algo grande en la final. Quedó primera de su serie, con un tiempo de 1.13:05, lo que también suponía un récord paralímpico. Sus principales rivales, la holandesa Magda Toeters (1.17:83) y la británica Bethany Firth (1.18:19), estaban muy atrás, aunque habían nadado a medio gas. En la final, sin embargo, sacaron a relucir todo su potencial, obligado a Michelle Alonso a emplearse a fondo hasta el último metro de la carrera.

La de Michelle Alonso no fue la única alegría de la jornada para la delegación española. El nadador catalán Oscar Salguero consiguió la medalla de oro en los 100 metros braza SB8. Salguero sumó su primera medalla paralímpica en sus primeros Juegos después de dominar de principio a fin la prueba. El resto de deportistas españoles no tuvieron su día. El ciclista catalán Maurice Eckhard se quedó cerca de sumar una nueva medalla en la modalidad de contrarreloj del ciclismo en ruta, mientras que el también catalán Juanjo Méndez fue séptimo.

Eckhard, en la clase C2, fue el primero de los españoles en abrir fuego en las cronos que abrieron la competición del ciclismo en carretera. Bronce hace cuatro años en Londres, donde se quedó muy cerca de un premio mayor, en esta ocasión la suerte le fue esquiva y un escaso margen de menos de cinco segundos le privaron de subir al podio de nuevo. El gallego Juan Antonio Saavedra no pudo lograr el pase a la final de la modalidad de R6 Carabina Libre Tendido Mixto SH1 del tiro tras finalizar duodécima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine