09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Juegos Paralímpicos

Michelle Alonso se queda fuera de la final en los 100 espalda

Sólo 80 centésimas separaron a la nadadora tinerfeña de la lucha por las medallas. Judith Rolo debuta hoy

09.09.2016 | 02:46
Michelle Alonso se queda fuera de la final en los 100 espalda

No pudo ser, aunque ya se esperaba. Michelle Alonso no pudo clasificarse ayer para la final de los 100 metros espalda S14 en su estreno en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La tinerfeña acabó cuarta y última de su serie de los 100 metros espalda S14 tras realizar un tiempo de 1:19:05, casi un segundo peor que su marca personal, establecida hace unos meses en Glasgow, con 1:18:08, en lo que significó, además, un nuevo récord de España de esta distancia. De esta forma, la nadadora del Ademi Tenerife se quedó fuera de la lucha por las medallas por solo 80 centésimas.

Por su parte, hoy le tocará debutar en unos Juegos Paralímpicos a la también tinerfeña Judith Rolo. La nadadora del Ademi Tenerife competirá en las series de los 50 metros libre S7 con la intención de alcanzar un puesto en la final.

Por otra parte, el atleta deficiente visual Kim López se convirtió ayer en el gran protagonista de la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Río, no sólo por conquistar la primera medalla del equipo, sino por ser de oro, al imponerse con autoridad en la final del lanzamiento de peso clase F12.

La apertura de la competición en la ciudad brasileño trajo buenas noticias a primera hora desde el Estadio Olímpico, donde el lanzador valenciano emuló al mejor David Casinos para coronarse en una prueba donde partía con opciones de subir al podio. Sin embargo, López, en sus primeros Juegos, acertó a controlar la presión y firmó una final muy completa siendo el único que superó la barrera de los 16 metros, lo que nunca había hecho en su carrera, con regularidad, al contrario que el resto de sus rivales, ni siquiera el ucraniano Roman Danyliuk, plusmarquista mundial de la clase F11 (16.64). En cambio, el atleta español lo hizo en tres de sus seis lanzamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine