08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Juegos Paralímpicos

Michelle Alonso inicia hoy en Río sus segundos Juegos

La nadadora paralímpica tinerfeña disputa esta tarde las series de los 100 metros espalda S14, donde espera mejorar

08.09.2016 | 03:11
Michelle Alonso, durante un entrenamiento en el RCNT.

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso inicia hoy en Río, a partir de las 15:09 horas, su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos, tras los de Londres 2012. Michelle, apodada cariñosamente como la Sirena de Tenerife, disputará las series de los 100 metros espalda, una prueba en la que no destaca especialmente, pero en la que confía en mejorar sus registros, como ya ha hecho este año en algunas de las competiciones en las que ha participado.

Al margen de la tinerfeña, hoy también salta a la piscina Teresa Perales, quien pretende dar caza al estadounidense Michael Phelps, en lo que será uno de los puntos de mayor atención en la primera jornada de competición para la delegación nacional presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Ganadora de 22 medallas paralímpicas, la aragonesa es la deportista española más laureada de los Juegos y ahora quiere intentar alcanzar al Tiburón, con el que estaba empatada antes de los Olímpicos y al que ahora tiene a seis metales. La zaragozana, que ganó seis preseas hace cuatro años en Londres, afronta su quinta cita paralímpica y comenzará el reto en los 200 metros libres de la clase S5 donde en 2012 fue medalla de plata. La española, con 2.58.01, es la tercera del ranking mundial, sólo superada por la danesa Sarah Louise Rung (2:51.84) y la israelí Inbal Pezaro (2:53.29) por lo que es firme candidata a un podio que en el pasado Mundial copó este trío con Perales colgándose el bronce.

Como es habitual, la piscina tendrá mucha actividad y también competirán otras bazas como la mencionada Michelle Alonso, o el veterano Sebastián Rodríguez, que intentará conseguir su medalla paralímpica número 17 y quedarse como el segundo más laureado tras Perales. El gallego lo intentará también en los 200 libre S5 donde está una de las estrellas de este deporte, el brasileño Daniel Dias, y donde siempre ha estado en el podio desde Sydney 2000, aunque en esta ocasión la misión se antoja más complicada para el Chano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine