08 de septiembre de 2016
08.09.2016
ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017

Juan Jesús Aguiar, subcampeón de España de paratriatlón

08.09.2016 | 01:55

El tinerfeño Juan Jesús Aguiar se proclamó el pasado fin de semana en Girona subcampeón de España de paratriatlón. El Campeonato de España de Paratriatlón, celebrado en Bañolas, se disputó bajo la normativa y reglamento de competición de la FETRI. Los paratriatletas disputaron un circuito compuesto por 750 metros de natación por el marco incomparable del emblemático Lago de Bañolas. Seguidamente hicieron un segmento ciclista de una vuelta de 18,7 kilómetros para completar una formidable actuación con dos vueltas de 2,5 km de carrera a pie.

Juan Jesús Aguiar Rodríguez (PT4), que comparte disciplina deportiva con el CT Candetlón y el Club Ademi Tenerife, acudió a esta prueba con opciones de luchar por el título. Aguiar inició la prueba con una fase de natación muy rápida en las tranquilas aguas del Lago de Bañolas con una temperatura de 25 grados y mucha humedad. Luego llegó un circuito de bicicleta muy rápido donde cedía un tiempo muy valioso al no poder contar aún con su bicicleta de alta competición y en la que el tinerfeño tiene puestas todas sus ilusiones y esperanzas de cara a la próxima temporada. Ya en la carrera a pie supo gestionar muy bien, no sin sufrimiento, la ventaja que mantenía con el resto de sus rivales. Acabando la prueba en segundo lugar con un tiempo de 1.14.23 y haciéndose con el subcampeonato de España. En el primer puesto fue para Antonio Franco Salas (C3S Triatlón) con un registro de 1.11.58 y por lo tanto campeón de España, mientras que Rafael Solís Torres (Club Triatlón Europa) con un tiempo de 1.14.40 se tenía que conformar con el 3º puesto.

Al término de la prueba, Aguiar señaló: "Siendo un deportista sin especiales condiciones, el entrenamiento, la constancia, la ilusión y el apoyo recibido por amigos, instituciones y empresas han hecho posible este subcampeonato. Continúo mejorando poco a poco, ya que en el 2014 fuí séptimo, en 2015 acabé cuarto y este año segundo. Esta temporada la termino con una enorme sensación de gratitud hacia todas las personas que han confiado en mi proyecto deportivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine