03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Juegos Paralímpicos

Alonso, Rolo y Guadalupe ponen rumbo a Río

Los representantes del Ademi viajan "con toda la ilusión del mundo"

02.09.2016 | 22:56
Alonso, Rolo y Guadalupe ponen rumbo a Río

Esta mañana ponen rumbo hacia Río de Janeiro los miembros de la Delegación Española de Natación Paralímpica que participarán en las Paralimpiadas, entre los que se encuentran los tres representantes del Ademi Tenerife: las nadadoras Michelle Alonso y Judit Rolo y el técnico José Luis Guadalupe.

"Afrontamos los juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro con toda la ilusión del mundo, y él solo haber conseguido estar entre los mejores del mundo es un gran logro. Las chicas van muy bien preparadas pero de aquí al día de sus pruebas principales influye muchos factores externos, pero si logran marcas personales estarán en finales y de ahí a intentar realizar sus sueños", manifestó Guadalupe, director técnico de la Sección de Natación Adaptada y Paralímpica del Ademi.

Michelle Alonso intentará pasar las clasificatorias y estar en finales de los 200 Libre S14 el día 11; 100 Braza SB14 , su prueba principal, el día 14; y finalmente el 200 Estilos el sábado 17 de septiembre, cerrando la participación española de natación en Rio. Además nadará el 100 espalda, el día 8, pero sin opciones de final al no ser uno de sus mejores estilos. Por otro lado, Judit Rolo nada clasificatorias y con opciones de finales, en 50 Libre S7 el día 10; 50 Mariposa S7, su prueba principal, el día 12; y los 200 Estilos SM7 el 13 de septiembre.

Carlos Correa, presidente del Ademi Tenerife, manifestó que "el trabajo ya está hecho, ahora toca demostrar el potencial que llevan a Río. Creo que José Luis Guadalupe ha hecho un trabajo impecable no sólo en la piscina sino a nivel integral, sinceramente el mejor entrenador de natación que he conocido. Michelle y Judit van en su mejor forma a estas Paralimpiadas, estoy convencido que harán un magnífico papel y que dejarán el nombre del Ademi en lo más alto y por supuesto el de Canarias. Tengo que agradecer al apoyo recibido por el Ayuntamiento de Adeje, Tenerife Top Training (T3) y el RC Náutico, que nos han permitido entrenar en sus magníficas instalaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine