Juegos Olímpicos

El esfuerzo tecnológico detrás de los primeros Juegos digitales

24.08.2016 | 01:19
El esfuerzo tecnológico detrás de los primeros Juegos digitales

Atos, partner mundial de Tecnologías de la Información (TI) de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anunció ayer que ha completado la entrega de sus sistemas de TI, gracias a los cuales 4.000 millones de aficionados alrededor del mundo han podido disfrutar de Río 2016. Con un contenido disponible en plataformas digitales que ha duplicado al transmitido por televisión, Río 2016 quedará registrado en los libros de historia como la edición de los Juegos Olímpicos con mayor conexión digital hasta el momento.

Atos SE es un líder global en servicios digitales con una facturación anual proforma de cerca de 12.000 millones de euros y 100.000 empleados en 72 países.En Tenerife, cuenta con un centro de trabajo que réune a más de 200 profesionales. Uno de ellos, Daniel García, trabajó en Río de Janeiro durante el transcurso de los Juegos Olímpicos.

Desde tiro con arco hasta golf, rugby y lucha, la distribución de los resultados de cada evento de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en menos de medio segundo es un logro tecnológico que ha requerido varios años de preparación. Impulsado por la madurez de la tecnología móvil, Atos lideró el esfuerzo tecnológico del Comité Olímpico Internacional (COI) para permitir que los resultados de los Juegos y otros datos se compartieran, tanto en línea como a través de medios tradicionales, más rápidamente, a cualquier plataforma y en cualquier lugar. Lo que sustenta la explosión del consumo digital es el eje que brinda Atos para asistir a los Juegos Olímpicos y compartir los resultados de las competiciones en tiempo real con todo el mundo.

"Sin Atos, los Juegos Olímpicos no podrían desarrollarse para los cientos de miles de deportistas, empleados, voluntarios, medios de comunicación y aficionados en Río, ni para los miles de millones que ven las Olimpiadas en todo el mundo -dijo Thierry Breton, presidente y CEO de Atos-. Estoy muy orgulloso del papel del equipo de Atos en el traspaso del paisaje digital para el COI".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine