Juegos Olímpicos

Eli Chávez regresa "muy dolida"

La jugadora admite que "era un buen momento" para que la selección de balonmano "luchara por las medallas", objetivo que se esfumó tras caer ante Francia en cuartos

24.08.2016 | 02:47
Eli Chávez regresa "muy dolida"

La tinerfeña Eli Chávez aterrizó ayer en Los Rodeos después de su participación en los Juegos de Río de Janeiro, competición en la que la selección española de balonmano cayó eliminada en cuartos de final ante Francia, impidiéndole luchar por una plaza en el podio. La pivote reconoció en el propio aeropuerto que "eran mis segundos Juegos y eran más especiales que los primeros porque tenía más responsabilidad. Estoy muy dolida porque no hemos cumplido con los objetivos, que era meternos en semifinales".

La jugadora de La Perdoma habló del fatídico choque ante Francia, en el que España llegó a contar con 8 goles de ventaja. "Creo que en la segunda parte del partido de cuartos de final ante Francia puede que no salieramos con la misma intensidad y que nos relajaramos y eso quizá nos pasó factura. El grupo se quedó muy dolido porque era un buen momento para luchar por las medallas. Es verdad que tenemos cierto pique con las francesas pero al final hemos sido nosotras las que hemos perdido. Me fastidia porque creo que va a haber un cambio generacional en la selección, algo que no hubo al término de los Juegos de Londres y eso lo vamos a notar todos".

Chávez afirmó que "el partido de Brasil fue un lujo jugarlo y otras anécdotas. La Villa Olímpica era mejor que la de Londres, pero los apartamentos por dentro no". También habló de las Olimpiadas en general. Reconoció que tuvo la oportunidad de ver otras disciplinas. "Disfruté mucho viendo a Usain Bolt", manifestó la norteña. Eli Chávez tiene claro cuáles son sus próximos objetivos con las Guerreras de la selección. Así, confirmó que "el Europeo de Suecia será mi próxima meta y poder conseguir allí una medalla" y también habló a más largo plazo: "Espero que las lesiones me respeten y poder estar en Tokio 2020".

Chávez llega para estar un brebve periodo de tiempo en Tenerife ya que "el día 29 me voy para Francia porque el día 10 de septiembre empieza la Liga, así que aprovecharé para estar con mi familia estos días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine