Baloncesto
Australia8889España

 

La España de Gasol pone el broche de oro con un bronce en Río

La mejor generación del baloncesto español supera a Australia en los últimos segundos en un partido épico y gracias a un corte de balón providencial de Claver

22.08.2016 | 04:00
La España de Gasol pone el broche de oro con un bronce en Río

EEUU no da opción a la sorpresa

  • Los Estados Unidos defendieron con éxito sus oros de Pekín y Londres tras exhibirse este domingo en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante Serbia, a la que arrollaron por 96-66, en un partido que sólo tuvo historia los primeros diez minutos, hasta que surgió la figura de Kevin Durant. El Dream Team había trabajado para ganar sus metales dorados en la capital china y en la inglesa ante España, y el combinado serbio no se pudo ni siquiera acercar a esas prestaciones de la ´generación dorada´ española, pese a que en la fase de grupos cerca estuvo de dar un disgusto. Sin embargo, con el oro muy cerca, los de Mike Krzyzewski no perdonaron a su rival, al que habían ya dado muy pocas opciones en la final de la Copa del Mundo de 2014. Pese a no ir con sus máximas figuras, la selección estadounidense se marcha de nuevo sin perder ningún partido y su última derrota data del Mundial de 2006, en las semifinales ante Grecia. El equipo de Sasha Djordjevic aguantó un cuarto, el primero, en el que lograron sujetar a su rival en ataque. Efe

La España de Pau Gasol le puso el broche de oro al que puede haber sido el último gran torneo de la mejor generación de toda su historia con el bronce olímpico en el torneo de baloncesto de los Juegos de Río de Janeiro, donde derrotó, en un igualado partido por el tercer puesto, a Australia (88-89).

Un corte de balón de Víctor Claver en la última posesión de Australia sirvió para que, por un solo punto, España lograse su cuarta medalla en un torneo olímpico de baloncesto, la primera de bronce y la tercera consecutiva, tras haberle discutido el oro a Estados Unidos en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012.

Australia, por el contrario, que apuntaba alto tras haber sido la revelación del torneo, por la vertiente del Team USA, único equipo que la derrotó en la fase de grupos, se tuvo que conformar con un cuarto puesto que iguala su mejor resultado en Juegos.

Que logra por cuarta vez, después de Seúl'88, Atlanta'96 y Sydney 2000, tras eliminar en cuartos a Lituania; y caer en semis con Serbia.

España arrancó sin excesivos problemas y la igualdad en el marcador fue constante. Con 5,4 segundos de posesión para el final y los corazones en un puño, un manotazo de Claver desbarató los planes australianos. Y España cerró un ciclo de oro con una medalla de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine