ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)
Mountain Bike

Coloma cierra la cosecha española

El corredor riojano consigue el bronce en la prueba de ciclismo de montaña y eleva a 17 las medallas conquistadas por España. Su fe y buen estado de forma le permitieron hacerse con el tercer puesto

22.08.2016 | 04:00

"Confiaba en mí plenamente"

  • Carlos Coloma aseguró que "confiaba plenamente" en sus opciones de éxito en la ciudad carioca y calificó este domingo como "el día más importante" de su carrera deportiva. "Para mí es el día más importante de mi carrera. Con rivales como el suizo Nino Schurter, el checo Jaroslav Kulhavy o el francés Julien Absalon es muy difícil (conseguir medalla), pero venía diciendo que a un día podía pasar cualquier cosa. Hoy confiaba plenamente en mí", dijo emocionado, ya con la medalla de bronce colgada de su cuello. El corredor del equipo MMR Factory Racing, responsable de situar en diecisiete el total de medallas de la delegación española en los Juegos de Río 2016, apuntó: "Sabía que si confiaba en mí mismo lo podía conseguir. Para mí es un sueño hecho realidad". "En 2013 tuve un año en blanco por una operación doble en el hombro que me dejó fuera de la bici de montaña, pero he vuelto con mucha fuerza", destacó. El corredor de Albelda de Iregua confesó que le gusta preparar especialmente las carreras de un día, en las que se ve con más opciones de pelear por la victoria ante "estos animales".

El español Carlos Coloma fue tercero ayer en la carrera masculina de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, con su bronce, elevó a diecisiete el número de medallas final de la delegación española. El riojano, vigésimo octavo en su debut olímpico en Pekín 2008 y sexto clasificado en Londres 2012, cerró su participación en Río de Janeiro en la tercera posición por detrás del suizo Nino Schurter y el checo Jaroslav Kulhavy, quienes se mostraron inaccesibles en la prueba disputada en el circuito de Deodoro, situado a 43 kilómetros del Parque Olímpico de Barra.

El vigente campeón del mundo y nuevo campeón olímpico firmó un registro de 1:33:28 que resultó inalcanzable para su gran rival y defensor del título, Jaroslav Kulhavy (1:34:18). Los dos mantuvieron una lucha encarnizada a lo largo de la temporada y ambos se postularon al trono olímpico en la ciudad carioca tras desenganchar al español. Ese pulso cayó esta vez del lado del suizo. La lucha de Coloma, quien pronto se reivindicó como el único español con opciones de podio, fue otra. Con el francés Maxime Marotte justo por detrás, el riojano cedió en el pulso por el oro y se fijó como nueva meta el bronce.

Su buen momento de forma y confianza le permitieron sostener hasta el final de las siete vueltas a un circuito de 4,85 kilómetros un ritmo sostenido al que no pudo responder el corredor galo en el momento definitivo. En las postrimerías de la prueba, el riojano, que se santiguó dos veces justo antes de iniciar la última vuelta al trazado, construyó una cómoda renta que le permitió llegar a la meta con un colchón de diez segundos sobre Marotte (1:34:51 por 1:35:01).

Carlos Coloma rubricó la conquista del bronce con pases de toreo a su llegada. Ese fue el final para la delegación española en Río de Janeiro, con un botín total de diecisiete metales. El andaluz David Valero fue noveno y el catalán José Antonio Hermida, decimoquinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine