Juegos Olímpicos

Lochte y sus compañeros no fueron agredidos

19.08.2016 | 00:56

El supuesto asalto sufrido por nadadores estadounidenses en Río de Janeiro no se produjo y los deportistas en realidad se enfrentaron a guardias de seguridad en una gasolinera de Barra de Tijuca, donde se encuentra la villa olímpica, según la policía brasileña.

Rayn Lochte, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger denunciaron haber sido víctimas de un asalto a punta de pistola por hombres que vestían uniformes de policía el pasado domingo. Sin embargo, el jefe de la policía Civil, Fernando Veloso, explicó al diario O Globo que la investigación realizada demuestra que el asalto no se produjo.

Según la policía brasileña, los deportistas, alterados y ebrios, tuvieron un enfrentamiento con agentes de seguridad en una gasolinera de Barra de Tijuca, en el oeste de la ciudad. De acuerdo con O Globo, los deportistas habrían provocado daños en las instalaciones y se habrían negado a pagar, lo que obligó a intervenir a los agentes de seguridad.

La Justicia brasileña prohibió el miércoles la salida del país de los cuatro mientras concluye la investigación, aunque Lochte había viajado ya a Estados Unidos. La policía impidió a Gunnar Bentz y Jack Conger abordar un avión con destino a Estados Unidos. Los deportistas se negaron a declarar durante las cuatro horas que permanecieron en la comisaría del aeropuerto internacional de Río, tras lo cual se trasladaron a un hotel próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine