Triatlón

Alistair Brownlee gana en Río y se convierte en leyenda

El triatleta británico se proclama por segunda vez campeón olímpico. El tinerfeño 'Chente' Hernández acaba satisfecho

19.08.2016 | 00:56
Alistair Brownlee gana en Río y se convierte en leyenda

Alistair Brownlee revalidó el título logrado hace cuatro años en Londres y se convirtió ayer en el primer doble campeón olímpico de la historia del triatlón en los Juegos de Río de Janeiro, donde Jonathan agrandó la leyenda de los hermanos ingleses, en una prueba en la que el surafricano Henri Shoeman capturó bronce.

Alistair, de 28 años, asimismo doble campeón mundial y triple oro europeo, efectuó una de las más grandes exhibiciones que se recuerdan en los anales de este deporte y, posiblemente también en la cita olímpica brasileña. Confirmó el porqué de su condición de gran favorito y lideró de principio a fin una prueba en la que firmó el más prestigioso de los dobletes junto a su hermano Jonathan, dos años menor; y en la que el español Mario Mola se tuvo que conformar con un diploma, al acabar octavo. Mola fue el mejor de los españoles a 1:25 minutos. Fernando Alarza fue decimoctavo a 3:07 y el tinerfeño Vicente Hernández, vigésimo séptimo a 3:49.

El triatleta tinerfeño relató que la prueba de Río 2016 fue "bastante accidentada" y perfecta estratégicamente para el ganador Alistair Brownlee y su hermano Jonathan, mostraron más organización que el resto de participantes, donde no hubo colaboración.

"Y la natación fue bastante accidentada. En la boya recibí más que nunca. Nunca había recibido tanto. Salimos por el lado izquierdo los tres. La bicicleta la trabajé bien, hice lo que pude y pedí colaboración pero no había demasiada. Corriendo hasta la tercera vuelta estuve bien, luego pagué el esfuerzo de la bici. Llegué con las fuerzas bastante justas la verdad", relató el tinerfeño al término de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine