ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Vela

Se posponen para hoy las regatas de clase 470 en ambas categorías

18.08.2016 | 01:13
Un barco, esperando por el viento.

Las Medal Race en las categorías masculina y femenina de la clase 470 de los Juegos de Río de Janeiro 2016, que tenían previsto disputarse en el día de ayer, se han pospuesto hasta hoy debido a la falta de viento en esta jornada en la bahía Guanabara. Ambas competiciones finales estaban programadas en el campo de Regatas Pan de Azúcar, el mas cobijado por el litoral y casi siempre en el que el viento sopla con menos intensidad que en otros escenarios.

La prueba femenina era la primera que se iba a disputar, a las 13.05 hora local, y una hora después la masculina, aunque el Comité de Regatas retrasó las dos a la espera de que entrara un viento suficiente para su desarrollo.

Poco antes de las 16.30 la organización decidió reprogramar estas finales de los 470 y fijarlas para el jueves, jornada en la que también se disputan las Medal Race de las clases 49er. y 49er. FX. Hoy era un día de reserva para los 470, que en este caso se utilizará, mientras que las clases 49er. tienen mañana como reserva por si no se pudiera disputar la prueba en el día señalado inicialmente.

En la clase 470 femenina, las británicas Hannah Mills y Saskia Clark hicieron su trabajo con antelación y ya tienen asegurada la medalla de oro antes de la disputa de la Medal Race, mientras que la pelea por la plata y el bronce estará muy disputada.

En la competición masculina, las tres primeras clasificadas tras las diez regatas de la serie previa tienen ya asegurada las tres medallas, aunque la forma del reparto está aún por decidir. La clasificación la lideran los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, seguidos de los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis y de los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, segundos y terceros, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine