Fútbol

Honduras, Brasil, Nigeria y Alemania buscan su pase a la gran final

17.08.2016 | 00:16

El punto final de la peregrinación del fútbol en los Juegos de Río de Janeiro es el templo mayor, el estadio Maracaná, y los seleccionadores de Brasil, Honduras, Nigeria y Alemania saben que para cumplir la travesía sus jugadores necesitan tener este miércoles "un buen día". "A cada partido de Brasil es un nuevo momento, son nuevas emociones. Una victoria calma, pero con una derrota las críticas aparecen. Espero que estemos en un buen día para seguir adelante con nuestro objetivo, que es ganar la medalla de oro", dijo el técnico Rogério Micale a propósito del partido contra Honduras.

Su colega Jorge Luis Pinto admitió que ha metido en la cabeza de sus jóvenes jugadores lo que nunca pudo pasar por la de los brasileños antes del partido del Mundial de 2014 que Alemania ganó a la Canarinha por 1-7 en semifinales.

Honduras, que cumple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro la mejor campaña de su historia, accedió a las semifinales al vencer por 0-1 a Corea del Sur. "Todo puede pasar", advirtió Pinto, quien abrazado a la historia recordó también el Maracanazo e incluso la eliminación de Brasil a manos de Honduras en la Copa América de Colombia jugada en el año 2001.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine