Vela

Echegoyen y Betanzos lucharán por el oro contra tres embarcaciones

17.08.2016 | 00:16

Las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos han concluido este martes líderes de la clasificación general de la clase 49er FX de vela de los Juegos de Río 2016, tras la disputa de las doce regatas previas a la Medal Race, aunque empatadas a puntos con las dos siguientes y uno menos que la cuarta. Con estos resultados, las primeras cuatro embarcaciones son las únicas que pueden optar a medallas en la regata final que se disputará el próximo jueves y cualquiera de las cuatro tripulaciones depende de sí misma para llevarse el oro.

Las españolas han sumado 46 puntos, los mismos que las brasileñas Marine Grael y Kahena Kunze, que quedan segundas, y que las terceras, las danesas Jena Hansen y Katja-Steen Salskov-Iversen. En cuarta posición de la general, con un puntos menos (47), se han situado las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech, quienes también dependen de su última regata para lograr el oro.

Por otra parte, La holandesa Marit Bouwmeester se proclamó campeona olímpica en la clase Láser Radial. La medalla de plata fue para la irlandesa Annalise Murphy, mientras que la danesa Anne-Marie Rindom se colgó el bronce. En esta clase participó la tinerfeña Alicia Cebrián, que acabó en decimoséptima posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine