Hortelano acude al estadio a visualizar el 200

16.08.2016 | 01:44

Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros, acudió ayer al estadio Olímpico para "visualizar" la instalación y la prueba. Hortelano se había comprometido a comparecer ante los medios informativos españoles en la Villa Olímpica, pero definitivamente no pudo acudir porque un entrenador "americano" con el que trabaja le dijo que tenía que ir a "visualizar" los 200. En la mañana de ayer se celebró la primera ronda del doble hectómetro femenino. La marfileña Marle-Josee Ta Lou fue la más rápida con 22.31.

El campeón continental, en el que están depositadas buena parte de las esperanzas de medalla del equipo español de atletismo, competirá hoy en la segunda serie de la primera eliminatoria. Partirá por la calle 8. Posee, con los 20.18 que le hicieron volver a batir el récord nacional, la segunda mejor marca del año entre los participantes tras el estadounidense Ameer Webb (19.85).

3.000 obstáculos

Por su parte, la atleta bareiní Ruth Jebet le dio ayer la primera medalla de oro a Baréin en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al imponerse en la prueba de 3.000 metros obstáculos, aunque no pudo marcar un récord mundial por un escaso margen. Jebet tomó la delantera después en la segunda vuelta y marcó un vertiginoso ritmo para ganar 08:59,75.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine