"Para nosotros ya empezaron los partidos a vida o muerte"

15.08.2016 | 02:26
"Para nosotros ya empezaron los partidos a vida o muerte"

Olímpico por segunda vez, Sergio Rodríguez Gómez (tinerfeño del 86) busca estirar su palmarés con una nueva medalla en los Juegos. El camino hacia el podio está lleno de espinas para la selección, que no arrancó con buen pie, pero el triunfo contundente contra la rocosa Lituania ha sido "una inyección de moral", dice el Chacho, que comparte con la opinión su satisfacción en una cita que tiene lugar en las entrañas del Carioca Arena, el gran templo del baloncesto en Río 2016.

Por fin el sábado se vio la mejor versión de la selección. ¿Cuáles fueron las sensaciones sobre la cancha?

Las sensaciones fueron inmejorables. La verdad es que no salieron los primeros partidos de la manera que nos habría gustado, pero el sábado contra Lituania estuvimos serios en defensa, rebote... Y además hemos atacado bien. Lo demuestra que hayamos anotado 110 puntos. Y ahora ya pues a pensar en Argentina. Antes que en los posibles cruces hay que pensar en ganar este último partido de la primera fase.

¿Qué ha cambiado para que la selección haya experimentado esta metamorfosis?

Ya nos ha pasado en otros campeonatos que no empezamos de la manera que teníamos en mente. Vinimos con muchas ganas. Pienso que quizás un exceso de motivación nos jugó una mala pasada frente a Croacia y Brasil, pero ahora estamos en un momento del torneo diferente y estamos preparados.

En cualquier caso siguen al filo de la navaja. Una derrota contra Argentina probablemente les dejaría KO...

Sí que estamos en un momento del campeonato en el que solo vale ganar. Y ante Lituania confirmamos que tenemos los cimientos necesarios para poder conseguirlo.

¿La experiencia de otros torneos, en los que también estuvieron al límite, les ha valido para mantener la calma en los momentos más espinosos?

Sí, está claro. Todo es mejor con experiencia. Y haber estado en estas situaciones no solo en Europeos y Mundiales, sino en los propios Juegos Olímpicos de Londres nos ha servido para mantener la calma, estar centrados y sobre todo juntos. Nunca hemos perdido la confianza en nosotros mismos.

¿Están centrados solo en su trabajo o les da margen para estar pendientes también del otro grupo?

Claro que estamos pendientes, nos gusta este deporte e intentamos ver el máximo número de partidos posibles pero está todo muy complicado. No sabemos qué va a pasar. El otro día el partido de Brasil contra Argentina fue un partidazo y se está viendo mucho nivel. Lo importante es que nosotros estemos preparados.

¿Son unos octavos de final anticipados el partido de este lunes frente a Argentina?

Para nosotros desde el otro día contra Lituania ya han empezado los cruces. No podemos perder porque si no, nos iríamos para casa. Esto va a ser así y estamos mentalizados y motivados para llegar lejos. Ojalá que podamos ganar ese próximo partido, que es lo que toca. En eso estamos plenamente concentrados desde ya mismo.

¿Cree que puede suponer una inyección de confianza y optimismo haber batido a Lituania de la manera que lo hicieron el sábado, con más de 100 puntos anotados?

Desde luego. Jugar de la manera que hemos jugado ante un rival tan complicado, que ya nos había ganado dos veces en el período de preparación y al que ya nos habíamos enfrentado en el último Europeo en una final por supuesto que es una buena inyección de moral. Pero ya pensar en eso nos vale de poco. Hay que ganar el siguiente. Estamos en una posición donde hay que vencer siempre para seguir avanzando en la competición.

Y usted, ¿cómo se está viendo? ¿Qué nota se pone el Chacho a sí mismo?

Yo bien, bien, me muy veo bien, pero está claro que los ánimos no son los mismos cuando pierdes. Lo importante es que el equipo está listo para competir. Nos hemos preparado para estar bien en los duelos a vida o muerte. Ojalá que la victoria contra Lituania sea una referencia para el que venga después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine