Cabrera Bello pelea hasta el final

El golfista canario acaba quinto, a cuatro golpes de las medallas, y se lleva un diploma olímpico. El británico Justin Rose se hace con el oro y García es octavo

15.08.2016 | 02:26
Cabrera Bello pelea hasta el final

El golfista inglés Justin Rose se proclamó ayer campeón del torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, secundado por el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Matt Kuchar en un podio que pelearon hasta el final los españoles Rafa Cabrera Bello y Sergio García. Pese a las ausencias de muchas de las grandes figuras en este evento, finalmente el primer oro olímpico después de 112 años fue para uno de los mejores jugadores del mundo, un Rose que une este gran éxito al US Open, su primer major que conquistó en 2013.

Junto a él, otros dos golfistas con pedigrí como un Stenson, que ha vivido seguramente hasta el momento el mejor mes de su vida con esta valiosa plata y el título en el prestigioso British. El bronce fue para un Kuchar, también curtido en el circuito y que fue el mejor en la jornada final.

La exhibición final del americano estuvo cerca de apretar incluso la pelea por el oro, pero terminó por finiquitar las opciones de Cabrera Bello y García, que concluyeron con diploma olímpico, quinto y octavo respectivamente, con el canario lejos finalmente del bronce, a cinco golpes.

El de Las Palmas de Gran Canaria terminó con un total de ocho por debajo del par, después de un día final donde empezó bien la primera parte con un gran eagle en el 5 y un birdie en el 9, que le mantenían en la pugna. Sin embargo, sufrió en la segunda parte y dos bogeys casi consecutivos cercenaron sus opciones.

Por su parte, el castellonense volvió a firmar un nuevo top 10 en su carrera tras sacar ayer su mejor golf, con una tarjeta final de 66 (-5), la cuarta mejor de la jornada. El de Borriol iba muy bien tras los diez primeros hoyos (-5) y su sexto birdie del día, pero su único bogey en el 17 empañó su final para dejarle con un total de -7.

Las opciones españolas de subir al podio se fueron quedando empequeñecidas por el buen día de Matt Kuchar, esplendoroso en el día adecuado con un recorrido de 63, ocho por debajo del par, tras una jornada sin fallos y con seis birdies y un eagle. Con -13, el americano amenazó hasta el final a los dos favoritos, Justin Rose y Henrik Stenson, que supieron manejar su ventaja de la víspera y que mantuvieron su duelo por el oro hasta el hoyo 18. Ahí, el inglés firmó birdie por el bogey del sueco y afianzó su victoria por dos golpes.

Rafa Cabrera Bello afirmó que se marcha satisfecho por lo cerca que estuvo del podio y por la calidad de la competición. "Creo que fue un resultado positivo. Ha faltado la última capa de la tarta nada más. Lo demás ha estado muy bien. Hemos estado lo más cerca del podio que se puede estar. Hemos luchado la vuelta de hoy. Así que, sin duda, nada que reprochar", aseguró.

El golfista español terminó el torneo como quinto tras las cuatro rondas, con 276 golpes y 8 bajo par, y a sólo 4 de la medalla de bronce y a 6 del vencedor, el británico Justin Rose. "Estoy satisfecho por haberlo dado todo y haber estado cerca y evidentemente no estoy desilusionado, pero sí triste por no haber cumplido la ilusión de haber conseguido una medalla", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine