Voley Playa

Herrera y Gavira dicen adiós ante los campeones del mundo

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo dejan el torneo "más contentas" que en Londres a pesar de la derrota en octavos

14.08.2016 | 01:22

La pareja española de voley playa masculino formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se despidió de los Juegos Olímpicos de Río después de caer en dos sets (24-22, 21-13) ante los brasileños Bruno Schmidt y Alison Cerutti, vigentes campeones del mundo. El castellonense y el gaditano se midieron a la pareja local, número uno del ránking olímpico, subcampeones en los Juegos de Londres -cayeron en la final frente a los alemanes Brink y Reckermann- y campeones del mundo en 2015.

El partido comenzó con un primer set muy igualado en el que ambas parejas demostraron por qué se han dado cita en el torneo olímpico. Muestra de ello fue el resultado final de 24-22 favorable para los brasileños, a quienes los españoles no pusieron las cosas nada fáciles y llevaron al extremo.

Tras el descanso, los españoles intentaron mantener el tipo durante los primeros instantes de un segundo set que se les fue torciendo a medida que avanzaba en el tiempo. Y es que los errores de los españoles fueron perfectamente aprovechados por sus rivales, especialmente por Alison Cerutti, quien haciendo gala de su gran altura impuso su mejor juego llevando a cabo los bloqueos y mates que llevaron a la pareja local a la victoria por 21-13.

Por su parte, las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, eliminadas tras caer por 2-0 ante las rusas Ekaterina Birlova y Evgenia Ukolov en octavos de final, aseguraron ayer que se van más satisfechas que hace cuatro años.

Ambas calificaron su actuación en Río, de donde se despidieron con tres victorias y una derrota, como muy superior a la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fueron eliminadas igualmente en octavos de final pero con dos victorias y dos derrotas. "Hemos jugado mucho más constantes en estos Juegos que en los de Londres. A pesar de quedar en el mismo lugar, creo que tenemos que irnos mucho más contentas ahora", dijo Elsa en declaraciones a Efe. "Creo que los hemos disfrutado mucho más, a pesar de este último partido, que ha sido ajustadito", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine