Final anticipada para Eli

14.08.2016 | 01:22

Eli Chávez está demostrando que su papel en la selección femenina de balonmano es ahora mucho más importante que hace cuatro años -fue reserva en los Juegos de Londres- pero susu goles (dos ante Rumanía) no valen, de momento, para situar a España en el lugar que le gustaría.

El combinado que dirige Jorge Dueñas es tercero a falta de solo una jornada para que acabe la fase de grupos. No obstante, la posición de las guerreras es peliaguda por cuanto no tienen garantizado el pase a cuartos. La inesperada y dolorosa derrota frente a Rumanía convierte en unos octavos de final anticipados el cruce de esta noche contra Angola.

"Hay que jugar con los cinco sentidos puestos en este partido", avisa Jorge Dueñas, seleccionador nacional. El grado de preocupación es alto porque el tropiezo del pasado viernes ha comprimido al máximo la clasificación, que comandan Noruega y la anfitriona Brasil (seis puntos). A continuación, están igualados España, Angola y Rumanía. Así pues, un despiste más acabaría con todas las opciones de podio para Eli.

"Están jugando a un gran nivel, tienen un equipo muy físico, son muy rápidas y tienen gran capacidad de lanzamiento exterior", previene el entrenador al referirse al próximo rival. "Juegan con desparpajo y mucha alegría y eso les hace un conjunto muy peligroso, ayer mismo han puesto en muchas dificultades a Brasil y ahora saben que dependen de ellas para poderse clasificarse", advierte Dueñas. Entretanto, Eli permanece concentrada junto a sus compañeras en la Villa Olímpica con la convicción de que este grupo "ya ha superado situaciones difíciles como ésta".

Lo que no quieren anticipar es qué ocurrirá en los cruces. "Lo primero es clasificarse", coinciden las jugadoras del combinado nacional. En el otro grupo serán Rusia, Francia, Suecia y Noruega quienes logren el billete para la siguiente ronda. No hay adversario fácil y la pugna por los metales será despiadada, más difícil aún que en los Juegos de Londres. Los encuentros correspondientes a los cuartos de final están programados, uno tras otro, para la jornada del martes. Si la España de Eli aún está en liza, será señal de que las cosas han ido bien contra las angoleñas. "Tenemos nivel para ganar y seguir adelante", comenta el técnico de la tinerfeña, pero en los últimos partidos ha habido un problema. "El equipo ha estado blandito en defensa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine